"Las negociaciones entre Gamesa y Siemens en relación con una potencial integración de determinados negocios de energía eólica de esta última y la sociedad siguen abiertas, tal y como se informó en el hecho relevante del 29 de enero. A la fecha de esta comunicación, no se ha adoptado ninguna decisión ni se ha materializado acuerdo alguno al respecto. Cualquier acuerdo, de alcanzarse, se comunicaría a esta comisión mediante un nuevo hecho relevante", señala el comunicado de Gamesa.
Lea también: Fusión inminente entre Gamesa y el negocio eólico de Siemens ¿Habrá anuncio en breve?

Gamesa y Siemens se convertirían en el primer fabricante mundial del sector, desbancando a su competidor europeo Vestas
Así, Gamesa hace referencia a un comunicado en el que señalara, tras informaciones aparecidas en los medios: "Con relación a las últimas noticias publicadas en el día de hoy (29 de enero) acerca de una posible operación corporativa entre Gamesa Corporación Tecnológica y Siemens, la sociedad confirma la existencia de conversaciones dirigidas a una potencial integración de determinados negocios de energía eólica de Siemens y la sociedad por vía de una operación de fusión".
Ese día Gamesa se disparó en bolsa un 18,82% ante las expectativas de acuerdo de fusión. En el acumulado del año, los títulos de Gamesa suben un 8%. La compañía especializada en energías renovables, que preside Ignacio Martín, se subió en bolsa antes de la confirmación de informaciones que apuntaban a que Siemens había encargado a Deutsche Bank "el mandato para explorar la compra de Gamesa".
PRIMER FABRICANTE MUNDIAL
Si se cierra esta operación, Gamesa y Siemens se convertirían en el primer fabricante mundial del sector, desbancando a su competidor europeo Vestas. De hecho, el consejero delegado de Vestas señaló en febrero que no tiene intención de lanzar una oferta por Gamesa. Existía la posibilidad de que la decisión de Siemens diera lugar a una cadena de ofertas por Gamesa ya que Iberdrola, máxima accionista de Gamesa con el 20% del capital, según informaciones en ese momento.
Así, lo que se especulaba hace cinco meses, es una fusión en la que Siemens aportará activos de renovables a Gamesa, que seguirá cotizando en España y mantendrá su sede en Vizcaya. Se hablaba también de una integración en la que Gamesa se valoraría en una horquilla de entre 18 y 19 euros por acción y de un grupo resultante en el que Siemens tendría la mayoría.
Lea además:
Todo dispuesto para continuar con las subidas en Gamesa
Gamesa se revaloriza y se convierte en el mejor valor del Ibex en el 2015
Gamesa vende un parque de 24 MW en Polonia