Gamesa, líder tecnológico global en la industria de la energía eólica, ha concluido la construcción del parque eólico Bii Nee Stipa II, en el Estado mexicano de Oaxaca, promovido y desarrollado para Enel Green Power.

El parque está integrado por 37 aerogeneradores G80-2,0 MW y cuenta con una potencia instalada total de 74 MW.

Situado en el Istmo de Tehuantepec -una zona con gran recurso eólico- el parque cuenta con un factor de productividad de alrededor del 40%, llegando a producir más de 250 millones de kWh al año de energía limpia, evitando así la emisión de 100.000 toneladas anuales de CO2.

Gamesa cuenta con una importante presencia en Latinoamérica y, en concreto en México, donde desarrolla tanto su actividad de promoción y venta de parques eólicos, como el suministro, instalación y mantenimiento de aerogeneradores.

Como promotor eólico, en México, Gamesa ha promocionado, construido y puesto en operación más de 100 MW, construye otros 70 MW y dispone, en diferentes fases de desarrollo, de una cartera de parques en el país de 144 MW.

A marzo de 2012, Gamesa ha instalado más de 540 MW en Latinoamérica, en países como México, Honduras, Costa Rica, Venezuela, etc. En el primer trimestre de 2012, las ventas de aerogeneradores en esta región representaron el 30% del total de MW vendidos por la compañía.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Dieciocho años de experiencia y la instalación de más de 24.000 MW en 35 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica mundial. Su respuesta integral en este mercado incluye también la gestión de servicios de operación y mantenimiento (O&M), que realiza para 16.300 MW. 

La compañía cuenta con centros productivos en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil y una plantilla de 8.000 personas con amplia experiencia internacional.

Gamesa es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con cerca de 5.000 MW instalados y una cartera de 24.000 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.