Gamesa, líder tecnológico global en energía eólica, ha firmado un acuerdo con RWE Renewables Polska -filial de la empresa energética alemana RWE Innogy GMBH- para la venta del parque eólico Krzecin, con una potencia total de 14 MW, situado en la región polaca de Pomerania Occidental, al noroeste de Polonia.

Gamesa ha promovido y construido este proyecto eólico, integrado asimismo por siete aerogeneradores Gamesa G90-2,0 MW. Estas turbinas pueden producir cerca de 30.000 MWh de electricidad al año, lo que equivale a las necesidades energéticas de más de 15.000 hogares en Polonia y a evitar la emisión de unas 30.000 toneladas de CO2.

El acuerdo representa la segunda operación alcanzada por ambas compañías en el mercado eólico, tras la venta de un parque de 32 MW, también en Polonia, hace año y medio.

El acuerdo refuerza la estrategia de la actividad de promoción y venta de parques de Gamesa en Europa del Este y, concretamente en Polonia, donde ha materializado numerosas operaciones de venta de proyectos eólicos en los últimos meses y donde, a cierre de primer trimestre de 2012, disponía de una cartera de parques de 800 MW. Estos, sumados a los de Rumanía y Bulgaria, elevan a 2.550 MW la cartera gestionada por la compañía en el Este de Europa.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Dieciocho años de experiencia y la instalación de más de 24.000 MW en 35 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica mundial. Su respuesta integral en este mercado incluye también la gestión de servicios de operación y mantenimiento (O&M), que realiza para 16.300 MW. 

La compañía cuenta con centros productivos en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil y una plantilla de 8.000 personas con amplia experiencia internacional.

Gamesa es también referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con cerca de 5.000 MW instalados y una cartera de más de 23.800 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.