Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha cerrado un nuevo contrato para el suministro de 200 MW en un parque ubicado en el estado de Coahuila, al norte de México.

Según el contrato, la compañía instalará y pondrá en marcha 95 aerogeneradores G114-2.1 MW en este proyecto. El suministro de las turbinas está previsto para la primera mitad de este año y su entrada en operación a finales de 2016.

Gamesa en México

Desde 1999, año en que Gamesa comenzó a operar en México, la compañía desarrolla una intensa actividad como fabricante -con más de 1.700 MW instalados- y como promotor de parques eólicos, con una amplia cartera de parques en el país en diferentes fases de desarrollo. Gamesa, principal fabricante de aerogeneradores en el país, ha anunciado recientemente la construcción de una planta de torres a través de Windar Renovables, joint venture con el grupo Daniel Alonso. La fábrica estará situada en el estado de Tamaulipas y tendrá una capacidad para fabricar 500 MW al año. Está previsto que los trabajos de construcción comiencen a lo largo de diciembre y que la planta esté operativa a finales de 2016.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veintiún años de experiencia y la instalación de cerca de 33.500 MW consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, presente en 54 países. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.600 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.000 MW instalados en Europa, América y Asia.