Gamesa celebra hoy el Día Mundial hacia la Excelencia, con el que refuerza su compromiso con la seguridad y la salud de sus trabajadores, con la calidad de los productos y con el medio ambiente. Es el octavo año consecutivo que se organiza esta jornada que sirve como marco para reflexionar sobre la estrategia y las acciones desarrolladas en este ámbito.

Gamesa llevará a cabo diversas iniciativas para sus empleados de todo el mundo: entre ellas, una visita a la facultad Gamesa de Noáin (Navarra), talleres para la sensibilización sobre hábitos de vida saludables, así como sesiones con expertos de diferentes ámbitos, como la gestión de emergencias o la prevención del acoso laboral.

Además, la compañía ha organizado dos jornadas para profundizar en el modelo de gestión avanzada promovido por Euskalit y la Fundación Navarra para la Excelencia. La primera de ellas se celebró el pasado 25 de abril en Zamudio (Vizcaya) y contó para su apertura con Javier Zarraonaindia, Viceconsejero de Industria, Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, e Imanol Pradales, Diputado de Promoción Económica de Vizcaya. Por su parte, Manuel Ayerdi, Vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, inaugurará la sesión que se organizará en Pamplona el próximo 4 de mayo.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veintidós años de experiencia y la instalación de más de 34.600 MW consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, presente en 55 países. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (cerca de 21 GW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.450 MW instalados en el mundo.