Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, sigue avanzando en su estrategia comercial en Estados Unidos al firmar su primer contrato con la compañía canadiense Enbridge para el suministro de 103 MW en el parque New Creek, ubicado en el estado de Virginia Occidental.

En concreto, Gamesa se encargará del transporte, instalación y puesta en marcha de 45 aerogeneradores G97-2.1 MW y 4 G90-2.0 MW. El suministro de las turbinas se realizará a lo largo de 2016 y está previsto que el proyecto entre en funcionamiento a finales de ese mismo año. Además, la compañía también realizará las labores de operación y mantenimiento durante cinco años.

Este acuerdo supone el inicio de la relación comercial con Enbridge, una de las principales suministradoras de energía en Norteamérica, con una cartera renovable de casi 2.000 MW. Además, refuerza la estrategia de Gamesa en Estados Unidos, donde -con una base de clientes sólida y diversificada- cuenta ya con 4.150 MW instalados. En los primeros nueve meses del año, este país representó el 11% del total de MW vendidos por la compañía.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veintiún años de experiencia y la instalación de cerca de 33.500 MW consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, presente en 54 países. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de O&M (más de 20.500 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.000 MW instalados en Europa, América y Asia.

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.