Gamesa afianza su posición en el mercado chileno con la firma de un nuevo contrato para el suministro de 112 MW en un parque eólico de Chile. 

Según el contrato firmado, la compañía transportará, instalará y pondrá en marcha 56 turbinas G114-2.0 MW en este parque.

El aerogenerador G114-2.0 MW está diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios. Con este pedido, Gamesa acumula ya órdenes de suministro de este modelo por unos 2.000 MW en mercados tan diversos como Suecia, Uruguay, Estados Unidos, Polonia o Brasil.

Gamesa en Chile

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

Este es el tercer proyecto que Gamesa desarrolla en Chile, donde la compañía ha desarrollado la primera y la segunda fase del complejo eólico San Pedro en la isla de Chiloé (con un total de 137 MW de potencia instalada).

Según el último informe de la consultora BTM, Chile cuenta con un gran potencial de desarrollo eólico: el país contaba con 821 MW instalados en 2014 y se prevé que las instalaciones aumenten a un ritmo de entre 300 MW y 400 MW anualmente hasta 2025, apoyadas por el aumento en la demanda de electricidad.

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veintiún años de experiencia y la instalación de cerca de 33.000 MW consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, presente en 54 países. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.500 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.000 MW instalados en Europa, América y Asia.