Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, refuerza su presencia en India, tras la firma de dos acuerdos para el suministro de un total de 230 MW: 130 MW con China Light & Power India (CLP India) y 100 MW con Greenko Wind Project.

El acuerdo con Greenko, uno de los principales promotores y operadores de proyectos de energía eólica en India, contempla el suministro e instalación de 100 MW y un principio de acuerdo para 200 MW adicionales, con negociaciones y análisis de los emplazamientos en curso.  

Gamesa instalará 50 aerogeneradores G97-2.0 MW (100 MW en total) en dos parques eólicos, de 50 MW cada uno, situados en los estados de Karnataka y Andhra Pradesh. Se prevé que la instalación de las turbinas esté concluida a finales del cuarto trimestre de 2013. Además, Gamesa gestionará los servicios de operación y mantenimiento durante cinco años. 

Por su parte, según el contrato con CLP India -filial de CLP Holdings, uno de los mayores inversores en los mercados energéticos de Asia Pacífico-, Gamesa se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de 65 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW (un total de 130 MW) en el parque eólico Jath –promovido y desarrollado por Gamesa-, situado en el distrito de Sangli, en el estado de Maharashtra. El alcance del contrato incluye también los servicios de operación y mantenimiento de los aerogeneradores durante 10 años.

El inicio de la instalación de las primeras 50 turbinas (100 MW) está previsto para el tercer trimestre de 2013 y los 30 MW restantes para finales de 2013. La puesta en marcha del proyecto se prevé en el tercer trimestre de 2014. Una vez en operación, generará la energía necesaria para abastecer a 90.000 hogares y evitar la emisión de 259.000 toneladas de CO2 al año.

Gamesa en India

Estos dos nuevos contratos permiten a Gamesa avanzar en su cartera de pedidos entre promotores independientes (IPP) de proyectos eólicos en India, reforzando su credibilidad como fabricante de aerogeneradores. Estos acuerdos demuestran también la confianza en el sector eólico en el país, sobre todo, en un momento en el que en varios estados de India se ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar fuentes energéticas alternativas que palien la escasez y altos costes de los combustibles tradicionales.

Gamesa está presente en India como tecnólogo y como promotor de parques. La compañía ha instalado más de 830 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 700 MW. Como promotor de parques, Gamesa cuenta con una cartera de 4.300 MW en el país. India representó un 12% de las ventas de Gamesa en 2012.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Diecinueve años de experiencia y la instalación de 27.000 MW en 40 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 19.000 MW).

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con cerca de 6.000 MW instalados y una cartera de 18.000 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar