Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha entrado en un nuevo mercado: Kenia. La compañía ha firmado un acuerdo con la empresa eléctrica local KenGen para el suministro de 13,6 MW en el parque que promueve la utility en el país y cuya construcción desarrolla la compañía Iberdrola Ingeniería.

El parque Ngong II –situado a 30 kilómetros de Nairobi- contará con 16 aerogeneradores Gamesa G52, con una potencia unitaria de 850 kW. El suministro e instalación de las turbinas se realizará a lo largo del primer trimestre de 2014. Cuando el parque entre en operación (segundo trimestre de 2014) se convertirá en el segundo parque del país y el mayor de África Oriental y producirá la energía necesaria para abastecer a más de 9.500 familias durante un año.    

Gamesa, que entró en el mercado africano en 1999, está presente en Marruecos, Túnez, Egipto y Sudáfrica. La compañía ha instalado cerca de 850 MW y realiza el mantenimiento en 419 MW.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Diecinueve años de experiencia y la instalación de casi 27.000 MW en 40 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento para más de 19.000 MW.

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.000 MW instalados y una cartera de 18.000 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.