GAF, el mayor fabricante de cubiertas de Norteamérica, ha anunciado que ha cerrado la adquisición de Icopal, un fabricante líder paneuropeo de cubiertas y otros productos de impermeabilización, por aproximadamente €1.000 millones. La transacción es un paso transformativo que ofrece a GAF una plataforma prominente para el crecimiento de las coberturas en ambos lados del Atlántico.

Jim Schnepper, vicepresidente ejecutivo de ventas de GAF, será presidente y CEO de Icopal, la división de operaciones europeas de GAF, mientras que Tom Anderson, vicepresidente senior de planificación y gestión de la cadena de suministro para Director de Operaciones. GAF e Icopal tendrán en conjunto 6.500 empleados y casi $4.000 millones en ventas en más de 80 países.

“GAF e Icopal se complementan excelentemente en el plano de la cultura empresarial, dado nuestro enfoque compartido sobre la excelencia en la fabricación, un sólido servicio al cliente e innovación", afirma Bob Tafaro, presidente & CEO de GAF. “Icopal y sus marcas líderes de cubiertas e impermeabilización tienen un brillante futuro en la familia GAF y esperamos poder trabajar en conjunto para crear un valor a escala mundial para todos nuestros clientes”.

Moelis & Company ha sido asesor financiero exclusivo de Standard Industries, la empresa matriz de GAF, y Sullivan & Cromwell, asesor legal en esta transacción.

Acerca de GAF

Fundada en 1886, GAF es el mayor fabricante de cubiertas de Norteamérica, con aproximadamente 3.000 empleados y 29 plantas de fabricación. Los productos de la empresa incluyen una completa cartera de sistemas de cubiertas de gran inclinación y comerciales, que cuentan con el respaldo de una amplia red nacional de contratistas con certificación de fábrica. Más información sobre GAF, en www.gaf.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".