MADRID, 15 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente bajista en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.
La bolsa de Nueva York cerró la semana pasada con pérdidas medias del 1%, mientras el Ibex sigue registrando pérdidas muy moderadas, sin perder los 10.800 pero sin superar los 10.900 puntos.

RESERVA FEDERAL
La atención de los inversores se enfoca en la Reserva Federal, ya que el banco central de Estados Unidos publicará el miércoles su comunicado sobre política monetaria. Posteriormente, la presidente del organismo, Janet Yellen, ofrecerá una rueda de prensa.
Los analistas esperan un cambio importante en el comunicado, ya que la Fed puede eliminar la referencia a mantener los tipos de interés en los niveles actuales durante un tiempo prolongado. Esto abriría la puerta a una subida de tipos seis meses después de que termine el programa de compra de activos, previsto para el mes de octubre.
En la práctica, esto supondría que la Fed comenzaría a subir los tipos de interés en marzo o abril de 2015, algo que puede ser negativo para la renta variable, pese a que el consenso lo va descontando cada vez con más fuerza.
EMPRESAS
En la actualidad empresarial, Apple es protagonista porque ha confirmado 4 millones de pedidos para los nuevos modelos de iPhone 6 en las primeras 24 horas de recepción de solicitudes.
Yahoo continúa con su buena marcha, debido a las buenas previsiones de los analistas sobre la salida a bolsa de Alibaba, en la que controla el 23% del capital.
Danaher ha comprado Nobel Biocare por 2.100 millones de dólares en efectivo.
ECONOMÍA
El índice manufacturero Empire de Nueva York ha mostrado una subida hasta 27,54 en septiembre desde 14,69 en agosto, por encima del 15,95 esperado. Los analistas de Capital Economics, no obstante, afirman que el dato “no es tan fuerte como parece, aunque muestra un crecimiento respetable”.
Estos expertos añaden que los subíndices específicos que muestra el dato señalan que “la actividad actual es un poco débil”, ya que el dato de nuevas órdenes no ha superado los niveles de julio y el indicador de empleo “ha bajado hasta mínimos de nueve meses”.
Además, añaden que el dato “es consistente con una ligera caída del ISM manufacturero de septiembre desde los máximos de tres años marcados en agosto”. Su consejo es acoger este dato con cautela y no con excesivo optimismo.