Fujitsu quiere transformar los entornos informáticos de trabajo con la introducción de  FUTRO C400, un sistema ultra thin client que proporciona experiencia desktop en múltiples entornos de trabajo a un precio mucho más bajo que el de utilización de PCs. Es una opción ideal para colegios y PYMES que necesitan maximizar sus presupuestos de TI para conseguir el coste más bajo por puesto, debido a que permite que los recursos de un potente PC central se compartan entre usuarios, reduciendo drásticamente los costes de hardware y gestión.

Orientado a PYMES, escuelas, bibliotecas y organizaciones con plantillas de TI y experiencia limitada, requiere unos mínimos requisitos de hardware para su instalación. Solamente es necesario un ordenador host de sobremesa como el modelo Fujitsu ESPRIMO, junto con las unidades FUTRO C400 y pantallas para cada puesto de trabajo. El host actúa como servidor central, ayudando a garantizar que los costes generales del sistema sean inferiores a los de cualquier otra solución.

Con los PCs actuales tan potentes, la mayoría de los usuarios usan un porcentaje pequeño de la potencia disponible, incluso cuando comparten recursos informáticos en un entorno de trabajo multi-puesto. Gracias al FUTRO C400, los usuarios finales pueden disfrutar de un buen rendimiento, tanto cuando utilizan las aplicaciones desktop estándar, tales como software, como con los navegadores de internet. Dependiendo de la configuración del PC, una unidad única puede albergar más de 30 usuarios simultáneos. Compartir recursos entre usuarios les permite reducir costes de gestión: el software se administra centralmente y es sencillo su mantenimiento. Las sesiones individuales se garantizan y protegen contra la intrusión de otros usuarios.

Con el tamaño de un CD y sin partes removibles, FUTRO C400 ultra thin client consume menos potencia y energía que el PC más eficaz, genera menos calor y es totalmente silencioso, con un ratio de alta disponibilidad. Si falla un dispositivo, se puede reemplazar rápida y fácilmente sin necesidad de reconfigurarlo manualmente, ayudando a minimizar el downtime y maximizando la productividad.

Hoja de datos disponible en: http://ts.fujitsu.com/products/deskbound/thin_clients/index.html

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.