En virtud de esta alianza, Fujitsu ofrecerá un sencillo conjunto de servicios y soluciones cloud, incluyendo la integración de sistemas, migración cloud y servicios gestionados a los clientes y proveedores de software independientes (ISVs). Además, operará sus propias aplicaciones y soluciones en la plataforma Windows Azure. Los nuevos servicios cloud estarán disponibles en los datacenters de Fujitsu en Japón, comenzando por el Tatebayashi System Center a finales de 2010, y continuando en otras localizaciones mundiales.

Como resultado de esta colaboración entre Fujitsu y Microsoft, los clientes podrán contemplar nuevos escenarios de negocio que requieren un escalado rápido de las aplicaciones y obtener servicios predecibles y adaptados al consumo inmediato. Microsoft está invirtiendo considerablemente en la transformación de cloud computing, mientras que la plataforma Windows Azure se incluirá en el portfolio cloud de Fujitsu dando soporte a tres modos de consumo cloud identificados por la compañía: infraestructura como servicio (IaaS), aplicaciones como servicio y actividad como servicio. Este último permite a los usuarios suscribirse a servicios de negocio, especificados en términos de negocio y no de tecnología y representa un giro significativo en la forma en la que la industria de TI crea valor, con el surgimiento de nuevos modelos de negocio para crear novedosos servicios.

Fujitsu formará a más de 5000 consultores y desarrolladores para trabajar con clientes e ISVs, desarrollar e integrar las nuevas y las ya existentes aplicaciones en la plataforma Windows Azure. Además, Fujitsu y Microsoft desarrollarán actividades de marketing y ventas para promover nuevos servicios cloud. Con décadas de experiencia, ambas compañías pueden ofrecer el mayor soporte a las empresas medianas y grandes en su migración y transición a cloud computing de sus entornos grandes y complejos, con el beneficio añadido de la experiencia de Fujitsu en telecomunicaciones y networking para garantizar que se minimiza esa disrupción y la solución final es robusta.

"Fujitsu posee una visión de sociedad próspera, inteligente, conectada y centrada en el individuo y esta alianza global con Microsoft es un gran paso para hacerla realidad". Dice Kazuo Ishida, ejecutivo senior y vicepresidente, responsable de Servicios Business ICT de Fujitsu. "A través de esta alianza, estamos ofreciendo a los clientes nuevas posibilidades en cloud computing. Nuestro acuerdo refleja la estrategia que tenemos en cloud y contribuirá a la creación de una nueva sociedad TI conectada".


"Creemos que la introducción de la plataforma Windows Azure marca un hito importante en la historia de la transformación de cloud computing", comenta Bob Muglia, presidente de Server and Tool Business de Microsoft. "Al extender el poder de nuestra plataforma cloud al cliente y los datacenters del proveedor de servicio como Fujitsu, estamos pavimentando el camino para que más usuarios se den cuenta de los beneficios de cloud".

Microsoft también ha anunciado en su Worldwide Partner Conference en Washington el lanzamiento limitado de producción de la plataforma Windows Azure, una plataforma cloud para grandes proveedores y empresas que quieran operar sus propios datacenters. Los clientes, e incluso partners como Fujitsu que utilizan la plataforma en sus datacenters, tendrán la escalabilidad de aplicaciones y la eficiencia datacenter de Windows Azure y SQL Azure.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com