Fujitsu ha sido clasificado en la categoría de Líderes en "The Forrester WaveTM: Point of Service Q2 2012", publicado recientemente por la consultora Forrester Research, Inc. El informe evaluó la solución Fujitsu GlobalSTORE® Point of Service (PoS), que ayuda a los profesionales de desarrollo de aplicaciones y entrega (AD & D) en la selección del partner adecuado para sus necesidades en la aplicación de gran escala de los sistemas en el punto de servicio.

El informe ha destacado áreas funcionales específicas del software GlobalSTORE: "Fujitsu ofrece el mejor proceso de licitación, junto con tecnologías superiores de pago, funcionalidad en la lealtad digno de mención que abarca su software CustomerCENTER, focalización y desencadenantes de la oferta. También cuenta con grandes capacidades en el autoservicio del cliente y gestión de inventario, multidivisa y movilidad del gerente".

El informe también señaló a Fujitsu en referencia a la visión estratégica, apuntando que "Fujitsu tiene una visión convincente: que los minoristas van a invertir cada vez más en redundancia de red, en lugar de redundancia en punto de venta con el fin de simplificar el despliegue de la tecnología y aumentar radicalmente la agilidad y la cercanía con el cliente".

El informe The Forrester WaveTM Point of Service (PoS) evalúa proveedores mediante 70 criterios en tres áreas de alto nivel:

Oferta actual. Forrester evaluó a los proveedores a través de 47 criterios, incluyendo núcleos de punto de venta y la funcionalidad de retorno, tipos de transacciones, funcionalidad avanzada, seguridad y capacidades prolongadas en el punto de venta, incluyendo la movilidad, la funcionalidad back-office, la arquitectura y las capacidades internacionales.

• Estrategia. Forrester evaluó mediante 12 criterios, incluyendo la visión del producto, el desarrollo de hojas de ruta, compromiso, estrategias de servicios y soporte y la estructura de precios y costes de desarrollo.

Presencia en el mercado. Forrester valoró 11 criterios, incluyendo la presencia geográfica, flexibilidad de despliegue, implementación a escala y la base instalada.

"Estamos orgullosos de que el software GlobalSTORE, nuestra solución líder del mercado PoS, ha sido clasificada como líder por Forrester en su último informe sobre la evaluación de las soluciones PoS de los proveedores", argumentó Richard Clarke, Vicepresidente Mundial de Estrategia Comercial de Fujitsu. "Creemos que es evidente que en términos de funcionalidad, estrategia de servicios y plan de producto, el software GlobalSTORE es la mejor solución PoS para los minoristas multicanal".

El software GlobalSTORE es un sistema completo de PoS customizable, de gestión de tesorería y back office, que ofrece una experiencia sin precedentes a través de aplicaciones, dispositivos y canales. Sobre la base del Fujitsu Retail Suite, el software GlobalSTORE permite a los minoristas conectar fácilmente diferentes aplicaciones y dispositivos de múltiples proveedores en varias plataformas. El resultado es un sistema de almacenamiento completo, que reduce los costes de integración y ayuda a los minoristas a ofrecer un mejor servicio al cliente.

Recursos online:

 Informe Forrester (disponible para los clientes, a través de suscripción o compra): The Forrester WaveTM: Point of Service, Q2 2012

Soluciones Fujitsu Retail: http://www.fujitsu.com/us/services/retailing/

Web Fujitsu GlobalSTORE: http://www.fujitsu.com/us/services/retailing/software/globalstore/index.html

Web Fujitsu America: http://solutions.us.fujitsu.com/

Tienda Fujitsu: http://www.shopfujitsu.com

Fujitsu en Facebook: https://www.facebook.com/fujitsu

Síguenos en twitter: @Fujitsu_ES