La contribución de las TIC al éxito del negocio es el leitmotiv del “Fujitsu IT Future 2013” inaugurado hoy en Madrid, el gran evento internacional de la multinacional japonesa, en un año que conmemora una doble efeméride: El 40 aniversario del inicio de las actividades de Fujitsu en España y los 400 años del comienzo de las relaciones hispano–niponas, para lo cual ha contado con la participación de Josep Pique i Camps, Presidente de la Fundación Consejo España-Japón y el Excmo. Sr. Satoru Satoh, Embajador de Japón en España.

Bajo el lema: "Reshaping ICT–Reshaping Business", el evento permite conocer las tecnologías más flexibles puestas al servicio del negocio y los servicios y soluciones TIC diseñados para reducir costes, adecuar los procesos e impulsar el crecimiento. Asimismo, analizó los cambios drásticos que experimentan las organizaciones, y cómo las tecnologías de la información son un factor clave en sus procesos de transformación. Por ejemplo, el imparable crecimiento de datos, la movilidad, la consolidación de la nube, y la supercomputación, son tendencias que están cambiando las tecnologías de la información y que ayudaran a la remodelación de los negocios. 

"Fujitsu IT Future 2013”, el roadshow internacional de Fujitsu, ofrece a los asistentes respuestas convincentes a estas y otras cuestiones a la vez que muestra las más importantes y recientes innovaciones en la industria TIC. Un evento que facilita la comunicación directa con los expertos de Fujitsu y la participación activa en sesiones de discusión, casos de éxito, presentaciones y demostraciones en vivo.

Compromiso Fujitsu

En su bienvenida al “IT Future 2013”, Ángeles Delgado, Directora General de Fujitsu en España, afirmó que era el evento clave de las TIC, “un lugar –dijo- donde encontrar la soluciones que impulsarán los negocios y conectar con los expertos que pueden ayudar a cualquier tipo de empresa”.  La directora general habló del “compromiso Fujitsu” “cuyo objetivo es generar valor a través del I+D+i  basándose en todo tipo de servicios y soluciones para aportar valor a los clientes del Sector Público, la Sanidad, la Justicia, la Banca, la Industria, las Utilities, la Energía, los operadores de infraestructuras, y al canal de distribución”.

Ángeles Delgado se refirió a los buenos resultados de Fujitsu en España “hemos crecido en cuota de mercado con nuestros productos de almacenamiento, servidores, puestos de trabajo… en el canal de valor, en Supercomputación. Hemos aportado innovación y eficiencia al retail banking, estamos ayudando a transformar el sector público, ayudamos a las empresas a ser más eficientes y las apoyamos en sus procesos de internacionalización”.

La directora general de Fujitsu afirmó que la visión del mañana de cada cliente se conseguirá utilizando la potencia de las TIC “nuestro objetivo es cambiar el mañana con vosotros, un mañana que para Fujitsu es una sociedad inteligente centrada en las personas, donde las personas viven una vida próspera y segura”. Según Ángeles Delgado, el compromiso de Fujitsu es aportar soluciones a los retos globales  “trabajar con nuestros clientes, impulsando y compartiendo la innovación en las TIC, ayudando a resolver los problemas de las empresas, de la sociedad y del medio ambiente”.

Al referirse a España, Ángeles Delgado afirmó que este compromiso pasa por “construir el futuro en base al valor estratégico de las TIC” y señaló como objetivos a corto plazo “la atracción de inversiones hacia España, el apoyo a las Pymes, la reducción del impacto medioambiental, el desarrollo del capital humano, la generación de valor desde la responsabilidad y el compromiso con el mundo empresarial y la Universidad”.

 

Innovación al servicio del negocio

“IT Future 2013” muestra  las últimas innovaciones tecnológicas que permiten mejorar los negocios. Todas las respuestas sobre Supercomputación, Big Data, Cloud, Modelos de servicio Flexibles, Almacenamiento, Protección de Datos, Servidores, Movilidad, Virtualización del Puesto, etc. y todas las tecnologías con las que Fujitsu contribuye a la creación de una sociedad inteligente centrada en las personas.

A lo largo del evento, la compañía mostró una amplia gama de productos y soluciones TIC, con demostraciones en vivo, sesiones de debate, presentaciones y soluciones sectoriales para banca, para la transformación de las Administraciones Públicas, para Sanidad, etc..

 

 
Data Centers

 

Fujitsu muestra las infraestructuras de su data center, flexibles,  dinámicas y adaptables al nuevo entorno económico y social. Soluciones individuales y combinadas para la seguridad de los datos, virtualización, eficiencia energética y optimización de ERPs. Todas las opciones que proporcionan los mayores beneficios en nuevos modelos de servicio y aprovisionamiento, tales como los servicios basados en modelo de pago por uso como  servicios gestionados. También se estudiará la "Remodelación del Data Center" y  ofreció nuevas perspectivas para contar con un entorno de data center dinámico.

 

Puesto de trabajo

En “IT Future 2013” Fujitsu muestra todo lo necesario para transformar con éxito el puesto de trabajo de hoy, en un espacio de trabajo dinámico reduciendo la complejidad y el riesgo, al mismo tiempo que cumpliendo las demandas de sostenibilidad, conectividad y movilidad de los usuarios modernos.  Su iniciativa  “Reshaping the Workplace” (Remodelación del Puesto de Trabajo)  permite analizar las necesidades y los perfiles de cada uno de los puestos, y ofrecer la mejor solución que facilite la máxima funcionalidad. A través de soluciones innovadoras para la virtualización del puesto, así como productos que consumen niveles sorprendentemente bajos de energía, y una  gestión y distribución automatizada, Fujitsu ayuda a conseguir importantes ahorros de costes. Sus zero client y las pantallas 0-watios, que se exponen en el  “IT Future 2013”, demuestran que es posible lograr buenos  niveles de costes y eficiencia energética. 

Movilidad

Para la multinacional, la movilidad significa tener acceso a los datos de su empresa en todo momento, donde quiera que esté - con capacidad  para llevar a cabo transacciones comerciales. Y esto implica mucho más que ampliar la duración de la batería, peso ligero o diseño innovador.  Hoy cobra especial relevancia la seguridad, protección de datos y conectividad adecuada, y muy  especialmente desde que los smartphones y Tablet PCs se están utilizando cada vez más en entornos de trabajo. La integración de este tipo de movilidad en la infraestructura TI de su negocio requiere de  know-how y consultoría en profundidad.  La nueva solución de Fujitsu para la gestión en la nube de smarthphones y tabletas, denominado Fujitsu MDM (Mobile Device Management), es servicio basado en modelo cloud personalizado, con cobertura mundial y bajo el formato pago por uso, y cuyo objetivo es automatizar, de forma simplificada, la gestión de estos dispositivos en las organizaciones.

Cloud Computing

Cloud computing marca el inicio de una nueva era en la historia de las TIC. Como uno de los mayores proveedores de servicios tecnológicos del mundo, Fujitsu es líder en el desarrollo de esta nueva propuesta. Cualquiera que sea la nube pública, privada o híbrida: Fujitsu tiene un amplio portfolio de soluciones  cloud y servicios de la industria. IT Future 2013 permite conocer la oferta más actualizada para abrir cualquier organización al mundo del cloud computing y darle soporte en el desarrollo individual de su estrategia cloud. 

Supercomputación y Big Data

“¿Producir nuevas vacunas?”, “¿Desarrollar materiales más eficientes?”, “¿Luchar contra el cambio climático?”…todas estas preguntas tienen un denominador común: La Supercomputación. “IT Future 2013” ofrece toda la información sobre la supercomputación y su enorme potencial de crecimiento tanto en el campo de investigación como en el comercial.  Además, muestra  soluciones para big data que permitirán gestionar el crecimiento exponencial del volumen de datos no estructurados. Fujitsu y sus aliados dan respuesta a la mayor tendencia de la última década: “BigData the Next Big Thing”

BI y Negocio en tiempo real

Las decisiones estratégicas y operativas también deben  llevarse  a cabo cada vez más rápido.  Es esencial  disponer de los datos clave del negocio y su análisis al instante independientemente de su volumen. Esto no es posible utilizando la tecnología de bases de datos convencionales, la respuesta a este dilema está en tecnologías “in-memory”.  SAP es el líder del Mercado  ERP que ha revolucionando el Mercado de BI con SAP HANA,  Fujitsu ha creado la plataforma de infraestructura certificada específicamente para esta avanzada solución.  En nuestro evento IT Future podrá ver  la combinación de estas tecnologías con la capacidad de servicios en BI de Fujitsu.

Síguenos en twitter: @Fujitsu

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (54.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012. Para más información: http://www.fujitsu.com

 

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.