Fujitsu ha anunciado hoy el lanzamiento del Fujitsu DynamicFabric que permite la creación de infraestructuras de redes optimizadas y altamente flexibles. El servicio incluye tres innovadoras tecnologías, que pueden ser combinadas gratuitamente para virtualizar conexiones y capacidad, desde el borde del servidor al núcleo. Los clientes podrán obtener un ahorro significativo, tanto en gastos de capital como en costes operativos, mediante la elección de los componentes de tipo de centro de datos que se ajusten perfectamente a sus necesidades. Posteriormente, los usuarios pueden virtualizar las conexiones de red mediante la mezcla de los Fujitsu PRIMERGY Blade con su infraestructura de red inherente y las avanzadas tecnologías de gestión.

Beneficios para el negocio

A través de Fujitsu DynamicFabric, los clientes pueden optimizar la infraestructura de red y provisionar de recursos de red de manera eficiente, según las necesidades empresariales que están en constante cambio. El diseño simplificado y la arquitectura modular de este nuevo servicio lo hacen fácil de manejar y permite un crecimiento paso a paso y con un coste optimizado. Los CIOs tienen la garantía de protección de la inversión a través de la interoperabilidad, con las redes existentes de centros de datos.

 

DynamicFabric pone a los managers TI al control de todas las redes virtualizadas de las áreas locales y de almacenamiento (LANs y SANs), adaptándose a las cargas de trabajo de los servidores virtuales a través de un adaptador Ethernet de dos puertos de 10 Giga bite, creando particiones de hasta ocho canales. También simplifica la administración al permitir la adición, sustitución o recuperación de servidores blade y la virtualización de red de tipo agnóstica en escenarios de centros de datos dinámicos.

 

Además, el Fujitsu ServerView Virtual I / O Manager (SV VIOM) simplifica la gestión del rack, torre y los servidores Blade en entornos LAN y SAN y permite nuevas Conexiones Blade para los servidores Fujitsu PRIMERGY que utiliza los últimos estándares emergentes de la industria, incluyendo Data Center Bridging (DCB), como requisito previo para el canal de fibra sobre Ethernet (FCoE).

 

Según Jens-Peter Seick, Vicepresidente Sénior, Grupo de Desarrollo de Producto de Fujitsu Technology Solutions, "para aumentar la agilidad del negocio se requiere de la utilización óptima de todos los recursos de la red. Fujitsu DynamicFabric permite a los clientes lograr esto mediante el aprovisionamiento de sus recursos de la red de manera eficiente, para acelerar el despliegue y operación de las cargas de trabajo".

 

Por su parte, John McHugh, Vicepresidente y Director de Marketing de Brocade, asegura que "Los servidores blade Fujitsu PRIMERGY, combinados con la tecnología de VCS Fabric de Brocade proporcionan unos niveles excepcionales de rendimiento, facilidad de despliegue y capacidad de recuperación. Hemos diseñado la tecnología VCS para ofrecer una experiencia sin igual para la consolidación y simplificación del centro de datos. Se llevó a cabo con nuestros más altos estándares de resistencia, rendimiento y interoperabilidad".

 

Por último, Tuqiang Cao, Vice Presidente de Ciscoafirma que "Cisco tiene una larga historia en introducción de innovaciones, desde la normalización hasta la construcción del ecosistema que les rodea. Al llevar la tecnología de Cisco Fabric Extender al chasis blade de los servidores Fujitsu PRIMERGY, ofrecemos a los clientes conjuntos una oportunidad para simplificar aún más las operaciones de acceso al centro de datos y mejorar la productividad".

Información técnica

El PRIMERGY BX Ethernet Switch Fabric de 10 Gb / s, 18/6+6, una versión integrada del Data Center Switch Brocade VDX 6730, es un switch Ethernet de 10 Gigabit de alto rendimiento con LAN y puertos de canal de fibra que proporciona un alto grado de flexibilidad para soportar entornos de TI dinámicos con una escalabilidad sin igual para las arquitecturas cloud. Además, incorpora la galardonada tecnología de Brocade, VCS Fabric, que permite a las organizaciones construir centros de datos de alto rendimiento optimizados a través del cloud, mientras se preservan los diseños existentes de red y cableado, y se obtienen conexiones activas de servidor a través de toda la infraestructura de Fujitsu DynamicFabric. Compartiendo la inteligencia de forma automática entre los nodos de la infraestructura se permite que toda la estructura tenga una gestión más eficiente, reduciendo significativamente los gastos operativos. Además de las redes de canal de fibra del área de almacenamiento, el PRIMERGY BX Ethernet Fabric Switches permite la conexión del canal de fibra sobre Ethernet (FCoE), iSCSI y almacenamiento NAS.

El PRIMERGY Ethernet FEX 10 Gb / s, 16/8, también conocido como Cisco Nexus B22F, simplifica la arquitectura y las operaciones del centro de datos mediante la ampliación de la arquitectura de redes de alto rendimiento Cisco Unified Fabric en el entorno del servidor blade Fujitsu PRIMERGY. El blade es parte de la familia de soporte Fabric Extenders (FEX) de Cisco, que permiten la ampliación de la infraestructura con una gestión simplificada permitiendo el acceso switching para extender y ampliar todo el camino a los servidores blade según el crecimiento de negocio del cliente. El blade FEX se comporta como una extensión de un conmutador Nexus de Cisco que ofrece mayor simplicidad operacional a escala, con un único punto de gestión y aplicación de políticas a través de más de 1000 puertos Ethernet de 10 Gigabit. La solución es compatible con los entornos solamente Ethernet, así como ambientes convergentes de Ethernet utilizando el canal de fibra sobre Ethernet (FCoE) para ayudar a reducir el coste total de propiedad y simplificar aún más el cableado de la arquitectura del centro de datos.

Síguenos en twitter: @Fujitsu_ES

Recursos Online


·         Las fotografías están disponibles en:

·         PRIMERGY BX Ethernet Fabric Switch 10Gbit/s 18/6+6 (Brocade VDX 2730):

http://mediaportal.ts.fujitsu.com/?r=28722

·         PRIMERGY BX Ethernet Fabric FEX 10Gbit/s 16/8 (Cisco Nexus B22F):
http://mediaportal.ts.fujitsu.com/?r=28733

·         Para más información de Fujitsu DynamicFabric, por favor visite:

http://www.fujitsu.com/fts/products/computing/servers/primergy/blades/

·         Fujitsu blog: http://blog.ts.fujitsu.com/Follow

·         Siga a Fujitsu en Facebook: http://www.facebook.com/face2fujitsu

 

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (55.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2011. Para más información: http://www.fujitsu.com

 
Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.