Con la introducción global de su Plataforma de Negocios Digital “MetaArc”, Fujitsu esboza su visión para que los clientes puedan digitalizar sus negocios con confianza. MetaArc proporciona la plataforma que permite a los clientes aprovechar las capacidades digitales clave, como son Big Data, la movilidad empresarial e Internet de las Cosas (IoT),  todo ello sobre una base global.

Las empresas son conscientes de que tarde o temprano tienen que hacer frente a múltiples problemas relacionados con la realidad de las TI bimodal (según Gartner son las organizaciones que tienen dos modelos de TI, diseñados para ofrecer información y servicios de tecnología intensiva. El modelo 1 es tradicional, enfatizando la escalabilidad, eficiencia, seguridad y exactitud. El Modelo 2 es no secuencial, acentuando agilidad y velocidad) en su organización.  Fujitsu introduce MetaArc, como una plataforma digital que facilita a sus clientes prosperar en el mundo digital.

La solución engloba las tecnologías, herramientas, servicios y asociaciones necesarias para establecer una base cloud estratégica, con una selección de métodos de implementación en la nube, tanto pública, privada como híbrida. Apoya la oferta basada en cloud “Fast IT”, que normalmente es impulsada por las unidades de negocio y utilizada para iniciativas que exploran y explotan las soluciones digitales innovadoras. MetaArc también impulsa la modernización de lo que la multinacional llama “Robust IT”, sistemas que permiten a los clientes monetizar el valor que hay en los datos y sistemas existentes. Esto se logra mediante la conexión de iniciativas digitales con sistemas heredados fundamentales que, a menudo, están generalmente ubicados en las instalaciones o centros de datos alojados, creando escenarios híbridos de TI que maximizan el valor a través de las infraestructuras completas de TI.

En el mundo TI de dos velocidades de hoy en día, el uso de la nube ya no es una ventaja competitiva, aunque cualquier organización que no utiliza estas tecnologías se está encontrando en una desventaja. MetaArc abarca las soluciones y servicios que permiten a los clientes llegar a la adopción en la nube a través de todo su negocio. Esto se aplica tanto en el sector privado, con un enfoque de crecimiento y ventaja competitiva, o en el público, impulsado por programas de austeridad o una estrategia de “primero lo digital”.

Fujitsu destaca que una ventaja competitiva sostenida se logra creando un balance entre los sistemas de “TI Rápida” y “TI robusta”. Este enfoque expone y explota los procesos y datos existentes, integrando y orquestando los servicios cloud de Fujitsu y de terceros, y gestionándolos con TI on-premise.

Orquestación sin igual para todas las plataformas Cloud
En la nube la mayoría de los clientes son heterogéneos, MetaArc engloba no solo las plataformas propias de Fujitsu IaaS y PaaS, sino también los servicios cloud de terceros.

Además de esto, el marco de servicios gestionados y profesionales de Fujitsu están habilitados por servicios globalizados e industrializados para ayudar a modernizar los sistemas tecnológicos robustos, seguros y establecidos y asegurar que continúan ofreciendo valor en un mundo digitalizado. Los clientes tienen la seguridad de una gran calidad de servicio, que abarca tecnologías, soluciones en la nube, muti-nube y gestión de TI híbridas, servicios profesionales y gestionados y un ecosistema de socios.

Las organizaciones habilitadas en cloud pueden acceder más fácilmente a los motores de crecimiento clave, tales como el análisis de datos, mientras que también moviliza sus aplicaciones y su empresa. Además, son capaces de aceptar más fácilmente los nuevos retos y las oportunidades creadas por el Internet de las Cosas, que añaden miles de millones de dispositivos conectados, generando enormes cantidades de datos nuevos y haciendo más complejo el entorno TI existente.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 159.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,8 billones de yenes (40.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2015. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu EMEIA

En Europa Continental, Oriente Medio, África e India, Fujitsu es el proveedor líder Tecnologías de La Información y Comunicación (TIC) con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos para profesionales, desde sistemas workplace hasta Soluciones de Data Center, servicios gestionados y software y soluciones basadas en la nube. La Visión de Fujitsu consiste en desarrollar una Sociedad Inteligente Centrada en las Personas que crea valor conectando infraestructura y las capacidades de las personas y definiendo creativamente nuevas formas de inteligencia. En EMEIA, Fujitsu emplea a alrededor de 28.000 personas y es parte del Grupo global de Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.