Fujitsu ha presentado hoy ETERNUS CS800 S2, un completo equipo que forma parte ya de la quinta generación de los sistemas de almacenamiento de la compañía. Dirigido a la mediana empresa, ofrece un back-up inteligente a disco, tecnología de deduplicación y compresión, crecimiento dinámico según las necesidades, y con respecto a la versión anterior dobla capacidad de almacenamiento hasta 160TB y además con el doble rendimiento, llegando a 3,6TB/h. Otra de las novedades es la incorporación de una interface "VTL" para emulación de una librería de cintas.

"Las empresas de todos los tamaños cada día tienen más claro que necesitan proteger sus datos eficientemente, ya que son críticos para la buena marcha de sus negocios, pero a la vez tienen que recortar sus presupuestos, ofreciendo nuevos servicios pero con menos recursos. Están resurgiendo de una crisis financiera global y buscan nuevas formas de fortalecer su negocio y proteger su datos críticos - señala Carmen Perez-Responsable de Almacenamiento de Fujitsu.-En nuestra compañía, nos caracterizamos por escuchar siempre a nuestros clientes y dar respuesta a sus necesidades y por ello presentamos hoy nuestro nuevo ETERNUS CS800 S2, un dispositivo que viene a enriquecer la gama, para ayudar a las empresas a prosperar eficazmente en entornos desafiantes, con unas soluciones completas, ecológicas e innovadoras para la protección de los datos. Fujitsu lleva 10 años liderando la innovación en almacenamiento y desde 1999, que presentamos nuestro primer CentricStor, hasta ahora, hemos desarrollado diferentes soluciones con extraordinarias funcionalidades y cada vez con mayores capacidades y prestaciones, tal y como nuestros usuarios nos están demandando".

ETERNUS CS800 S2 Data Protection Appliance: una solución revolucionaria

Este sofisticado sistema de almacenamiento para la protección de datos de forma centralizada ha sido diseñado por Fujitsu para ofrecer a las medianas empresas una innovadora tecnología de deduplicación. Tiene un gran valor diferencial ya que, además de su fácil configuración, tiene un precio muy competitivo, soluciona la protección de los datos en entornos con un crecimiento masivo de datos y todo ello de forma segura. Está dirigido a todas aquellas empresas que necesitan proteger su información de forma efectiva, independientemente de su tamaño y gracias a la funcionalidad de la replicación, es especialmente adecuado para aquellas compañías que cuentan con múltiples sucursales.

La tecnología de deduplicación, por la cual apuesta el ETERNUS CS800 S2, es, sin lugar a dudas, líder en este momento y supone un ahorro de espacio en los dispositivos de almacenamiento, sin precedentes. En esencia, es un proceso que divide los datos en bloques, asigna a cada uno de ellos una firma o código único, y almacena solamente una copia de cada bloque diferente y por último, para un mayor ahorro del espacio en disco, comprime estos bloques. "Sus ventajas -afirma Carmen Pérez- son excepcionales, ya que permite realizar frecuentemente backups completos, consiguiendo una recuperación más rápida en caso necesario y ocupando un espacio mucho más reducido".

Al ser un sistema de protección de datos basado en disco, logra unas mejores prestaciones a la hora de realizar el backup, las recuperaciones, ahorrando tiempo de gestión. Pero como en algunos entornos las cintas son todavía imprescindibles, el ETERNUS CS800 S2 soporta Symantec OpenStorage (OST) para crear una copia de la información en cinta.

Otro de los elementos más destacables es su escalabilidad, ya que permite dimesionar el equipo según las necesidades de las empresas (desde 4 a 160TB) e ir creciendo, según aumentas estos requerimientos.

Finalmente y dado que es un equipo dirigido a la protección de datos, es imprescindible para las empresas poder disponer de toda la información aún en el caso de que se produzca algún desastre. Consciente de ello, ETERNUS CS800 S2 permite hacerlo de una forma sencilla y minimizando los esfuerzos necesarios y recursos necesarios para conseguirlo. Para ello, se puede realizar una replicación bidireccional entre 2 ETERNUS CS800 (para empresas con 2 sedes) o que varios sistemas repliquen sobre uno más grande (para el caso de empresas con una central y múltiples sucursales), garantizando con ello el acceso a los datos con independencia de cualquier incidencia en uno de los centros. Además, al realizar la transferencia de los datos después de deduplicarlos y comprimirlos, se minimizan las necesidades de ancho de banda hasta en un 20%, y sin olvidarnos de la seguridad, ya que para evitar que la información caiga en manos no deseadas, los datos se transmiten de forma encriptada.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.