Fujitsu ha anunciado su desarrollo de la Soluciones de DataCenter SA46T/SA46T-AS, una tecnología que permite a los centros de datos migrar sin problemas de IPv4 a IPv6. Hace posible llevar las trasmisiones de IPv4 a través de una red IPv6 de forma automática y compartir una sola dirección IPv4 a través de múltiples servidores. También aumenta el número de redes IPv4 que pueden ser acomodadas en IPv6, lo cual significa que no hay límites para su acogida en un centro de datos.

Permite incorporar 4.300 millones de direcciones IPv4 en una red IPv6. Otra de las ventajas es que bajo una única dirección IPv4 pueden compartirse 65.000 máquinas, tanto para servidores físicos como virtuales, y así estos siguen operando con normalidad y en el futuro se pueden añadir nuevos servidores, incluso cuando las direcciones IPv4 estén agotadas.

Las instituciones que controlan las direcciones IP a nivel internacional y especialmente en Asía-Pacifico, han agotado el espacio de direcciones IPv4 y de ahí,  la necesidad de lanzar a nivel mundial IPv6.  Además, los centros de datos que operan en la nube y los servicios de outsourcing suelen utilizar VLAN, lo que lógicamente divide las direcciones IPv4 utilizadas por los sistemas de los clientes, con el fin de adaptarse a ellos sin interferencias. Esto significa que aproximadamente 1.000 empresas se pueden acomodar (pensando en 4 VLANs por cliente), algo insuficiente para el momento, de ahí que sea apremiante ofrecer soporte IPv6.

Por todo ello, Fujitsu ha desarrollado SA46t/SA46T Datacenter Solutions para permitir a los centros de datos hacer una transición sin problemas. La compañía se siente realmente orgullosa del desarrollo de esta tecnología que se aplicará en todo el mundo y se va a proponer la normalización de su uso en las IETF (Internet Engineering Task Force), la organización responsable de la normalización de este tipo de tecnologías.

Síguenos en twitter: @Fujitsu_ES

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (54.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012. Para más información: http://www.fujitsu.com