Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

 

 
 

Coincidiendo con la llegada del nuevo año, Fujitsu ha publicado su política de voluntariado corporativo, integrada dentro de la estrategia corporativa denominada “Responsible Business”. El objetivo de la misma es implicar a sus empleados en proyectos orientados a mejorar la vida de las personas en España.

La multinacional ha mostrado su entusiasmo ante la posibilidad de invertir las destrezas de su personal en el desarrollo de programas con un marcado carácter social. Uno de sus objetivos es animar a la participación intensa de todos y que se impulsen actividades que fomenten la creación de puestos de trabajo, apliquen la innovación tecnológica en la mejora de la vida de las personas, fomenten un fuerte compromiso con el desarrollo de nuestro país y apoyen a los colectivos más desfavorecidos.  Además, busca que todo este plan sirva tanto para desarrollar las capacidades de sus empleados, como para ser un referente en cuanto a modelos de comportamiento y buenas prácticas, canalizando todo el valor creado hacia la sociedad en la cual está plenamente integrada.

En definitiva, pretende conseguir una gran  vinculación de todas las personas que forman la compañía en España y por ello, el núcleo del programa es la detección de necesidades sociales por parte de todos, ligándolas a los intereses y habilidades de sus voluntarios.

El reciente lanzamiento del portal del voluntariado de Fujitsu es fruto del resultado de un estudio realizado por un grupo de empleados en el marco del programa de desarrollo de talento de Fujitsu  ‘Rumbo al 2020’, que ya está en su quinta edición.

También para la perfecta ejecución de este proyecto se ha creado un órgano de gobierno formado por importantes directivos de la multinacional nipona, estando al frente del mismo la Directora General en España, Ángeles Delgado y el Director de la división “Responsible Business”, Ignacio Garicano. Este órgano se reunirá una vez al mes y entre sus funciones está garantizar la dotación de fondos necesarios para el correcto funcionamiento de lo planificado. Por su parte, los empleados podrán presentar todas las propuestas que consideren necesarias en cualquier momento.

En la actualidad se trabaja ya en varios proyectos, como son:

- Adaptación de determinados productos para su utilización por personas con discapacidad o para un uso más seguro.
- Creación de un portfolio de soluciones y servicios enfocados al desarrollo sostenible.
- Divulgación de las oportunidades de realización de voluntariado acordes con las preferencias de cada empleado.
- Fomento de la sensibilización acerca de los problemas relacionados con la diversidad.
- Promoción de hábitos de vida saludables.
- Formación en buenas prácticas para el desarrollo de un negocio responsable.


Síguenos en:

 

 

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 159.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,8 billones de yenes (40.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2015. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu EMEIA

Fujitsu permite a los clientes aprovechar las oportunidades digitales con confianza, ayudándoles a balancear las TIC robustas y la innovación digital. La empresa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) puede lograr esto gracias a su gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos para profesionales, que van desde los sistemas workplace hasta las soluciones de data center, servicios gestionados, y software y soluciones basadas en la nube. La Visión de Fujitsu es permitir desarrollar una Sociedad Inteligente Centrada en las Personas que crea valor conectando infraestructura y las capacidades de las personas y definiendo creativamente nuevas formas de inteligencia. En Europa, Oriente Medio, India y África (EMEIA), Fujitsu emplea a más de 29.000 personas y forma parte del Grupo global de Fujitsu. Para obtener más información, por favor consulte http://www.fujitsu.com/fts/about/ 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.