FUJIFILM SonoSite Inc., especialista en el diseño de instrumentos ecográficos vanguardistas y líder mundial en la formación para el acceso a la ecografía en el punto de atención, ha anunciado hoy el marcado CE y la autorización de la sección 510(k) para su nuevo sistema ecográfico portátil, el SonoSite Edge II. Diseñado teniendo en cuenta las necesidades de cuidados críticos y de la medicina de emergencia, el Edge II cuenta con una tecnología revolucionaria en los transductores que ofrecen una mejor experiencia ecográfica para los entornos más difíciles.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160125006014/es/

Source: FUJIFILM SonoSite, Inc.

Source: FUJIFILM SonoSite, Inc.

"Desde que SonoSite presentó el primer sistema ecográfico portátil en 1999, ha seguido creando soluciones que se anticipan a las necesidades en el punto de atención al paciente" declaró Diku Mandavia, MD, FACEP FRCPC, Director médico y vicepresidente senior, FUJIFILM SonoSite Inc. y FUJIFILM Medical Systems U.S.A., Inc. "El sistema ecográfico Edge II permanece fiel al legado SonoSite de durabilidad, fiabilidad y facilidad de uso. Hemos incorporado no obstante mejoras para acelerar el tiempo en la adquisición de imágenes, permitiendo a los médicos tomar decisiones con más confianza y centrarse así en lo que más importa: el paciente."

En un entorno de cuidados intensivos, la reducción del tiempo para realizar un diagnóstico preciso es una necesidad primordial. El Edge II cuenta con una tecnología DirectClear™, un proceso patentado e innovador que está disponible en los transductores seleccionados. DirectClear™ aumenta el rendimiento del transductor aumentando la penetración y la resolución de contraste. Esta innovación del transductor, combinada con una nueva pantalla gran angular que ofrece un aumento del 33% en el ángulo de visión, contribuye a ofrecer unas imágenes inmejorables desde el punto de vista médico.

Diseñado para ser totalmente portátil y utilizarse en los entornos más difíciles, el Edge II refuerza el compromiso de FUJIFILM SonoSite hacia la fiabilidad y la durabilidad con la tecnología de Armored Cable. Gracias a su aislamiento metálico, los cables blindados protegen a los transductores de los accidentes más habituales como cuando los cables se enrollan, se pisan o se retuercen y ayudan a mantener la calidad de la imagen durante toda la vida de los transductores creados con este diseño de cables.

Con estas innovaciones tecnológicas y un diseño optimizado para mejorar la gestión de control de las infecciones y un uso eficaz de controles habituales como el control de ganancia, el Edge II es la solución ecográfica para el lugar de atención más fiable y rápida y en los entornos más difíciles.

Para obtener más información acerca de FUJIFILM SonoSite, visite: www.sonosite.com/es.

Acerca de Fujifilm

FUJIFILM SonoSite, Inc. es el innovador líder mundial en ecografías a la cabecera del paciente y en el punto de atención, y es líder del sector en tecnología de microultrasonidos de frecuencia ultraelevada. Con sede cerca de Seattle, la compañía está representada por 26 filiales y una red de distribución global en más de 100 países. Los sistemas portátiles y compactos de SonoSite están ampliando el uso de ultrasonidos en todo el espectro clínico al llevar opciones de ultrasonidos rentables y de alto rendimiento al punto de atención al paciente. Para obtener más información, visite: www.sonosite.com/es.

FUJIFILM Holdings Corporation, Tokio, Japón ofrece innovación continua y productos de vanguardia en diversos sectores, entre ellos: atención sanitaria, con sistemas médicos, productos farmacéuticos y cosméticos; sistemas gráficos; materiales altamente funcionales, como materiales de pantalla plana; dispositivos ópticos, como lentes de difusión y de cine; proyección de imagen digital; y productos de documentación. Estos se basan en una gran cartera de tecnologías químicas, mecánicas, ópticas, electrónicas, de software y producción. En el ejercicio fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2015, la compañía tuvo unos ingresos globales de 20 800 millones de USD, a una tasa de cambio de 120 yenes por dólar. Fujifilm está comprometida con el cuidado del medio ambiente y a tener responsabilidad social corporativa. Para obtener más información, visite: www.fujifilmholdings.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".