FUJIFILM Europe GmbHes una de las empresas más innovadoras del mercado y esconocida como la empresa fotográfica y de imágenes más grande del mundo.Desde 1934, Fujifilm acumula una amplia experiencia en tecnologías avanzadas en el ámbito de la creación de imágenes fotográficas. Este backgroundempresarial lo trasladaal campo médico, entre otros, convirtiéndoseen una puntera empresa tecnológica a su vez que en una empresa de atención sanitaria integral. Ladivisión de la compañía Medical Systems aplica su expertiseen tecnologías e innovaciones a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades en los campos de la medicina siendo pionera en equipos de Diagnóstico por Imagen y dando respuesta a las necesidades de los centros de salud.

A nivel mundial, el Grupo Fujifilm opera principalmente en tres áreas:ImagingSolutions con cámaras, dispositivos ópticos y sistemas fotográficos,InformationSolutions para las industrias de la salud y de impresión, además de otras aplicaciones, y por último en DocumentSolutions, que incluye sistemas y servicios de impresión de oficina.Alfinal del ejercicio fiscal fijado en el 31 de marzo de 2015, a nivel global la compañía ha obtenido unos beneficios de 17,9 billones de euros y, concretamente en Europa una facturación de 2,1 billones.

 

Política de I+D+i

El carácter innovador de Fujifilm le lleva a crear el Fujifilm Advanced Research Laboratories como el centro principal de I+D+i del grupo Fujifilm. Se trata de un complejo de laboratorios formado por investigadores, científicos e ingenieros de diversas empresas del grupo con la finalidad de lograr la colaboración transversal en la realización de investigaciones, estudios, análisis, etc. y obtener resultados fiables y contrastados para innovar y mejorar los productos, soluciones y servicios de la compañía, haciendo de esta forma, más fácil y confortable la vida de las personas.

El Fujifilm Advanced Research Laboratories está organizado en distintos tipos de laboratorios interrelacionados: los Frontier Core-TechnologyLaboratoriesque se dedican a las tecnologías más vanguardistas y con mayor potencial para transformar el futuro; los SyntheticOrganicChemistryLaboratoriescuyo foco son los materiales orgánicos de alto rendimiento para una amplia gama de aplicaciones; losAdvancedMarkingResearchLaboratories centrados en innovar en tecnologías de impresión;  los Life ScienceResearchLaboratories y Regenerative Medicine ResearchLaboratoriesexploran nuevas posibilidades en bioquímica, farmacéutica y áreas relacionadascon la vida cotidiana, donde Fujifilm está intentando conseguir un fuerte crecimiento.

Estrategia de crecimiento y expansión

La estrategia decrecimiento y expansión de Fujifilm se centra en 3 pilares fundamentales: inversión en I+D+i, sector médico y aumento de volumen de negocio en Europa.

La gran apuesta de la compañía es la innovación. Además de contar con el complejo Fujifilm Advanced Research Laboratories, cada año invierte alrededor de un 7% de su facturación en investigación, desarrollo e innovación.

El sector médico también tieneun papel crucial para la compañía ya que se ha convertido en una de las mayores empresas de atención sanitaria integral en el mundo. Pionera en el campo deldiagnóstico por imageny sistemas de información para centros e instituciones médicas, sus equipos clínicos, productos y tecnologíascontrastadas en diversas aplicacionesestán en continuo desarrollopara ayudar a losprofesionales de la salud a realizar su trabajo de la forma más eficiente. Asimismo, Fujifilm sigue diversificando su oferta en nuevos sectores médicos, de salud y bienestar.

Actualmente, las entidades de Fujifilm operan en más de 50 empresas del grupo en Europa y dan empleo a más de 5.000 personas en las áreas de I+D+i, fabricación, ventas y asistencia técnica. Dentro de la estrategia de crecimiento de la multinacional nipona,el continente europeo es clave por un doble objetivo: por un lado, aumentar el volumen de negocio en un 10% durante su nuevo año fiscal 2015-16 en el sector Medical Systemsy, por otro, introducirse en aquellos mercados en los que todavía no está presente.

"Fujifilm está innovando en la asistencia sanitaria, materiales altamente funcionales y muchasotras áreas de alta tecnología. El uso de la experiencia y know-how del sector de la fotografíanos ha permitido diversificar con éxito en muchos nuevos segmentos de mercado. Nuestrasoperaciones en Europa son parte de una red global de éxito”, afirma el Sr.TakaakiKurose, Presidente deFujifilm Europe GmbH.

 

Acerca de FUJIFILM en Europa 

Actualmente, las entidades de Fujifilm operan en unas 50 empresas del grupo en Europa y dan empleo a aproximadamente 5.000 personas en las áreas de I+D, fabricación, ventas y asistencia técnica. En toda Europa, esas personas atienden a una amplia gama de sectores que incluyen medicina, productos químicos, artes gráficas, materiales electrónicos, óptica, soportes de grabación y tecnologías fotográficas. FUJIFILM Europe GmbH (Düsseldorf, Alemania) actúa como sede central estratégica para la región y presta apoyo a las empresas del grupo en Europa mediante la formulación de estrategias corporativas y de marketing. Si desea más información, visite www.fujifilm.eu.

 

Acerca de FujifilmCorporation

FUJIFILM Corporation es una de las principales empresas operadoras de FUJIFILM Holdings. Desde su fundación en 1934, la empresa ha acumulado una amplia experiencia en tecnologías avanzadas en el ámbito de la creación de imágenes fotográficas, y en consonancia con sus esfuerzos para convertirse en una empresa de atención sanitaria integral, ahora Fujifilm aplica estas tecnologías a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades en los campos de la medicina y las ciencias de la vida. Fujifilm también está creciendo en el ámbito de los materiales de alta funcionalidad, incluidos los materiales de visualización de pantalla plana, y en los sectores de los sistemas gráficos y los dispositivos ópticos. Si desea más información, visite www.fujifilm.com.