Conergy construyeotros tres sistemas fotovoltaicos en el archipiélago canario. Tras la puesta en marchade la planta más grande de las Islas, de 1,7 megavatios en Las Palmas de Gran Canaria, y otra instalación, de 500 kilovatios, a mediados de 2012, el proveedor de sistemasalemánvuelve a realizar tres nuevos sistemas fotovoltaicos en las islas con una potencia total de 500 kilovatios. Esta vez, sobre la cubierta de los almacenes de un distribuidor de frutas y verduras de la localidad de Antigua, en la isla volcánica de Fuerteventura. Conergy ha actuado como especialista, asumiendo la responsabilidad en la construcción de las plantas,así comode proveedor de todos los componentes del sistema.

En el futuro, los cerca de 2.000 módulos Conergy PowerPlusde los tres sistemas instalados sobre los3.400 metros cuadrados de la cubierta de los almacenes de la compañía, generarán aproximadamente 900.000 kilovatios hora, al año,de energía libre de emisiones. Unaapuesta energética y ecológica, que permitirá al distribuidor de frutas y verduras convertirse en una empresa más sostenible, que ayudará a preservar el bello paraje de Fuerteventura, que esReserva de Biosfera de la UNESCO desde 2009. Las plantas evitaran la emisión anualde 740 toneladas de CO2. Una contaminación equivalente a las emisiones que generarían290 vuelos llenos de turistas desde Alemania hasta Fuerteventura.

"La paridad de red en las Islas Canarias es una realidad", asegura Luis Jiménez, Director General de Conergy en España

"Como el resto de las Islas Canarias, Fuerteventura tiene una económicabasada, principalmente, en la agricultura y el turismo", comenta Luis Jiménez Gutiérrez, Director General de Conergy España. "La protección del medio ambiente y la sostenibilidad son básicos para ambos sectores y para la mejora de la vida de sus habitantes. Además, el archipiélago canario es un lugar privilegiado en Europa para la instalación de sistemas fotovoltaicos, gracias sus condiciones climatológicasy de irradiación. La paridad de red en las Islas es una realidad y la producción de energía mediante sistemas fotovoltaicos es máscompetitiva que la generación mediante fuentes tradicionales. Sin duda, creemos que el futuro de Canarias y de su desarrollo sostenible tendrá como uno de sus ejes principales la puesta en marcha de nuevos sistemas fotovoltaicos, que se sumarán a los 14 MW en plantas ya instaladas por Conergy en las Islas".

Imágenes alta resolución:

Imagen 1:Instalación de referencia en Gran Canaria Conergy (1,7 MWp)

Imagen 2:Instalación de referencia en Gran Canaria Conergy (1,7 MWp)

Imagen 3:Instalación de referencia en Gran Canaria Conergy (1,7 MWp)

 

Sobre Conergy

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy ofrece todos los componentes necesarios para un sistema fotovoltaico y da todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización tanto para sistemas sobre cubierta como para grandes plantas en suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de suministrar todos los servicios requeridos por los clientes, desde la planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos de alta calidad en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2011, aproximadamente tres cuartos de las ventas de la multinacional alemana se consiguieron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt y cuenta con más de 1.200 personas. Conergy ha producido y vendido más de 2 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que un reactor nuclear enAlemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cercade sus clientes. Conergy España cuenta con más de 40 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información