En la feria de seguridad it-sa de Nuremberg, el Fraunhofer Institute for Secure Information Technology (SIT) (Instituto Fraunhofer para Tecnología de la Información Segura) presenta ShareKey, una solución smartphone para cierres NFC. ShareKey transforma los smartphones en llaves para coches, habitaciones de hotel y oficinas. Los derechos de acceso se pueden gestionar con total flexibilidad a través de una aplicación para smartphone. En particular, los derechos se pueden distribuir y revocar a distancia, delegar en otros usuarios y limitar durante un cierto periodo. Los derechos de acceso concedidos pueden representarse en forma de códigos QR, que se pueden enviar por correo electrónico o SMS, o incluso imprimir en papel. Una arquitectura especial de seguridad del smartphone protege a las claves criptográficas de los malware. Fraunhofer SIT presentará su solución del 16 al 18 de octubre en la feria, en el pabellón 12, caseta 213. Para más información, visite www.sit.fraunhofer.de/itsa.

El diseño del sistema ShareKey responde a las limitaciones de la banda ancha de la interfaz NFC (Near-field Communication), así como a las limitaciones relacionadas con los recursos informáticos limitados del hardware de cierre NFC. El proceso de comprobación de los derechos de acceso es muy rápido: abrir un cierre inalámbrico con ShareKey lleva menos de 500 milisegundos. Los derechos de acceso están codificados con símbolos criptográficos, creados y gestionados a través de protocolos de seguridad establecidos. El software ShareKey contempla diferentes enfoques para la integración segura en la plataforma smartphone, que van desde una solución de software pura que se apoya en una arquitectura de software de varias capas y no necesita apoyos de seguridad materiales, hasta una solución basada en hardware de seguridad, como tarjetas inteligentes para la protección de claves criptográficas en el dispositivo. La implementación, basada únicamente en el software, no impone requisitos adicionales en la plataforma de hardware subyacente. Fraunhofer SIT ha incorporado la solución en smartphones Android comunes y en hardware NFC.

Fotos/ Galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50431345&lang=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".