Francisco González ha inaugurado hoy la nueva sucursal de BBVA en Taipei. El presidente de BBVA ha destacado la importancia estratégica de este mercado por su economía desarrollada y creciente, un sector financiero muy relevante por su tamaño y su fuerte calificación crediticia. Sus sólidas finanzas públicas, una elevada protección frente a los factores externos  y un superávit por cuenta corriente, hacen de Taiwán uno de los mercados con mayor proyección de Asia.
La oficina de representación que BBVA tiene en Taipei desde 2006 se ha transformado en una sucursal comercial. BBVA es el primer banco español que abre una sucursal en Taiwán y el primer banco europeo que lo hace desde el inicio de la crisis financiera.
En la rueda de prensa celebrada hoy en Taipei, Francisco González destacó el elevado potencial de crecimiento de Taiwán que le ha convertido en uno de los mercados más importantes y una apuesta clave de BBVA para sus planes de expansión en la región asiática.  

Durante su visita al país, el presidente de BBVA ha mantenido encuentros con el subgobernador del Banco Central y otras autoridades oficiales así como con empresas y corporaciones locales. Además, Francisco González ha presidido la ceremonia oficial de inauguración de la nueva sucursal de BBVA en Taipei, que está ubicada en una de las torres principales del distrito financiero de la capital.

La nueva sucursal, especializada en productos de banca de inversión y mercados globales, tiene como objetivo atender las necesidades de las grandes corporaciones taiwanesas con una presencia internacional, especialmente aquellas con interés en América Latina. BBVA quiere diferenciarse en Taiwán con una oferta de productos de balance típicos tales como financiación estructurada, financiación comercial, préstamos sindicados, financiación corporativa y mercados de capital, en mercados extranjeros donde los bancos locales no tienen presencia: América Latina, España, Portugal y EE.UU. En estos mercados, BBVA tiene una amplia red de oficinas y una plataforma de servicios integral.
La larga trayectoria de BBVA en Asia

BBVA comenzó a construir su franquicia asiática hace más de 30 años y está presente en los principales centros financieros del continente. La nueva sucursal de Taipei se suma a las cuatro que el Grupo tiene ya en la región, en Hong Kong, Seúl, Singapur y Tokio. Además BBVA cuenta con oficinas de representación en Beijing, Shangai, Mumbai y Sidney. Adicionalmente, BBVA tiene un acuerdo estratégico con China CITIC Bank (CNCB) en China continental, con una participación del 15%, y otro con CITIC International Financial Holdings de Hong Kong, en el que participa con un 30%. Esta presencia permite a BBVA ser el único banco europeo, líder en Latinoamérica, con capacidad operativa plena en Asia.


Contacto:  BBVA Corporate & Investment Banking - Communications & BrandTel. +34 91 [email protected]

Más información financiera sobre BBVA aquí
Más información de BBVA aquí 

Acerca de BBVA



BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. BBVA es uno de los primeros bancos de la eurozona por rentabilidad de los recursos propios (ROE) y eficiencia. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.