Que el sector del mueble está mejorando sus cifras en el mercado nacional debido al incremento en la compra venta de viviendas y de las hipotecas es una realidad. Pero no solo comienza a tenerbuena salud dentro de nuestras fronteras sino que también destaca en las cifras que se manejan en el exterior. Según informa Cocinas.com Francia, Marruecos y México aglutinan el 31% de la exportación en muebles ycocinas en 2015, dato que se complementa con el crecimiento del 10% en la venta de muebles al extranjero en comparación con el pasado año.

El mueble español cada vez tiene una mayor aceptación fuera y, especialmente, los muebles de cocina. Las ventas en países Francófonos es la de mayor peso en el total con un 25% del total exportado y, en el caso de Cocinas.com supone una cifra ligeramente superior al millón de euros. México con un 4% y Marruecos con un 2% son los otros dos países de esta terna donde más muebles de cocina se exportan.

Los hábitos de compra de los países extranjeros difieren mucho del español. Dependiendo del continente, entre el 10 y el 30% de los países que importan muebles españoles lo hacen a través de compras por internet siendo los europeos los que elevan esta media. Panamá, Marruecos oMéxico son países donde los compradores prefieren visitar las tiendas y comprarlas allí y apenas el 10% de las importaciones vienen por encargos online.

Lo que más valoran desde estos países son losmateriales y los acabados. Los nuevos modelos de maxxigloss y maxximatt sobre todo en colores claros, el roble, bardolino como materia prima y los colores claros en puertas de ibañeta o cemento -pequeña capa de hormigón pulido- son los preferidos en cuanto a mobiliario de cocina se refiere.

Finalmente conviene destacar que las Comunidades Autónomas con mayores índices de exportación en el sector del mueble son Cataluña y Valencia que aglutinan el 49% del total. Las que más crecimiento han experimentado, Castilla La Mancha, Asturias, Galicia y Aragón. La Rioja, ensexto lugar, una de las comunidades que más muebles de cocina exporta debido en buena parte a las más de 16 tiendas que  Cocinas.com ha dispuesto en diversos países de todo el mundo.

SOBRE COCINAS.COM

Cocinas.com es una empresa con sólo 3 años de vida que pertenece a un grupo empresarial con plantas de fabricación especializadas en Viana y Logroño y más de 20 años de dedicación exclusiva a la fabricación, gestión logística, asistencia y comercialización de muebles decocina en todo el mundo.

Su éxito radica en un modelo de negocio basado en la óptima calidad de los materiales empleados en sus muebles de cocina, la capacidad de respuesta y un precio muy competitivo. Todo ello con un amplio surtido de modelos y colores y bajo el paraguas de solvencia de una empresa en la que confían los mejores profesionales del sector.

Su apuesta por el diseño de cocina on-line en la que el cliente, tras medir los espacios, diseña su propia cocina y la recibe en su casa en un corto plazo de tiempo para que pueda montarla, es un proceso innovador que permite tener la mejor cocina al mejor precio.

Actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión, y aunque tiene presencia internacional en Europa, África y América sigue desarrollando y explotando su modelo de negocio dentro y fuera de nuestras fronteras.

http://www.cocinas.com