Fractus, S.A. ha anunciado hoy una nueva victoria en su dilatado enfrentamiento contra Samsung Electronics Co. Una sentencia del Juez del Distrito Este de Texas en EE.UU., Leonard Davis, ha fallado nuevamente a favor de Fractus por lo que impone a Samsung una indemnización por daños y perjuicios de 23 millones de dólares y, al observar intencionalidad en la infracción, le sanciona con una cantidad adicional de 15 millones de dólares. Incluyendo costas e intereses, la suma total a indemnizar asciende a más de 41 millones de dólares o a 34 millones de Euros al cambio actual.

Además de esta indemnización contra Samsung, Fractus ha negociado acuerdos por valor de alrededor de 70 millones de dólares con importantes fabricantes de teléfonos móviles incluyendo LG, HTC, RIM, Motorola, Sanyo, Pantech, Sharp, Palm y UTStarcom.

"Fractus concede regularmente licencias sobre sus patentes y tecnologías innovadoras a sus partners", afirmaba Rubén Bonet, Presidente y Director General de Fractus. "Esta sentencia representa un importante punto de inflexión que refuerza nuestro compromiso en nuestro programa de concesión de licencias sobre dispositivos inalámbricos en la industria de la electrónica de consumo".

Fractus presentó originalmente una demanda en 2009 contra diez empresas de telefonía móvil, nueve de las cuales pactaron antes de llegar a juicio. En el proceso contra Samsung, Fractus ha probado que la empresa infringió deliberadamente cuatro patentes de Fractus que cubren antenas internas multibanda habituales en teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles, dispositivos de navegación y otros dispositivos inalámbricos. La empresa con sede en Barcelona ha demostrado su compromiso para ejecutar su estrategia de licencias, llevando a los tribunales a algunas de las firmas más influyentes del sector tecnológico global.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Fractus se ha convertido en líder mundial en IP de tecnología de antenas y concesión de licencias, con más de 200 patentes y solicitudes de patentes en todo el mundo, más de 50 sólo en Estados Unidos.

ACERCA DE FRACTUS, S.A.

Fractus es pionero en el desarrollo de antenas internas para teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos inalámbricos. En 1995, el doctor Carles Puente, Director de Tecnología de Fractus, presentó la primera solicitud de patente del mundo de antenas fractales para telecomunicaciones móviles. Cuatro años más tarde, en 1999, nacía Fractus. La empresa se impuso el reto de crear antenas suficientemente pequeñas para poder ser integradas en un teléfono móvil pero suficientemente potentes para dar soporte a los nuevos teléfonos multibanda. En la actualidad, Fractus cuenta con una cartera de derechos de propiedad intelectual con más de 50 invenciones protegidas a través de más de 200 patentes y solicitudes de patentes en Estados Unidos, Europa y Asia y ha vendido más de 30 millones de antenas por todo el planeta. Entre los numerosos premios y galardones que la empresa ha recibido por su labor innovadora, Fractus ha sido nombrado 2005 Davos World Economic Forum Technology Pioneer (Pionero en Tecnología en el Foro Económico Mundial de Davos 2005) y una de las principales empresas innovadoras de 2006 para Red Herring. También ha obtenido el premio 2004 Frost & Sullivan a la innovación tecnológica y el galardón 2007 Elektra European Electronics Industry R&D Award (Premio I+D en la Industria Electrónica Europea Elektra 2007).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí