Fortinet® (NASDAQ: FTNT), compañía líder en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha anunciado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2015.

“Por tercer trimestre consecutivo este año, Fortinet ha acelerado el crecimiento de su facturación alcanzando niveles record, con un incremento del 41% - el mayor registrado desde que se convirtió en una compañía pública”, indicó Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. “Además, contamos con un margen operativo non-GAAP y unas ganancias por acción positivas para los accionistas. Estamos en el camino correcto y nuestra estrategia de inversión está funcionando. Fortinet continua estando bien posicionado para ganar cuota en el mercado global gracias a nuestra competitiva tecnología y nuestra inigualable oferta de soluciones de seguridad de red extremo a extremo, así como por el éxito continuo de nuestra estrategia de expansión.”

Resultados financieros del tercer trimestre de 2015

 

  • Facturación1: La facturación total fue de 299,6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2015, lo que supuso un incremento del 41% en comparación con los 213,2 millones de dólares alcanzados en el mismo trimestre de 2014. 

 

  • Ingresos: En el tercer trimestre de 2015, los ingresos totales fueron de 260,1 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 35% en relación a los 193,3 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre de 2014.  Dentro de los ingresos totales, el procedente de producto fue de 119,7 millones de dólares, un 36% más en comparación con los 87,7 millones de dólares del tercer trimestre de 2014. Los ingresos procedentes de servicios alcanzaron los 140,3 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 33% en comparación con los 105,6 millones de dólares en el mismo trimestre de 2014. 

 

  • Ingresos diferidos: El total de ingresos diferidos fue de 706,9 millones de dólares a 30 de septiembre de 2015, lo que supone un incremento de 49,4 millones de dólares comparado con los 657,6 millones de dólares registrados a 30 de junio de 2015.

 

  • Efectivo y flujo de caja2: A 30 de septiembre de 2015, el efectivo, los equivalentes en efectivo y las inversiones eran de 1.170 millones de dólares, comparados con los 1.150 millones de dólares a 30 de junio de 2015. En el tercer trimestre de 2015, el flujo de caja procedente de operaciones fue de 65,1 millones de dólares comparado con los 56,5 millones de dólares del mismo trimestre de 2014. El flujo de efectivo libre1 fue de 51,7 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2015 comparado con los 50,7 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre de 2014.

 

  • Ingresos o pérdidas operativas GAAP: Las pérdidas operativas GAAP fueron de 1,8 millones de dólares en el tercer trimestre de 2015, lo que representa un margen operativo GAAP de -0.7%. Los ingresos operativos GAAP fueron de 15,5 millones de dólares en el mismo trimestre de 2014, lo que supone un margen operativo GAAP del 8%. 

 1 A reconciliation of GAAP to non-GAAP financial measures has been provided in the financial statement tables included in this press release. An explanation of these measures is also included below under the heading “Non-GAAP Financial Measures.”

 2 During the third quarter of 2015, there were no shares repurchased under our share repurchase program.

 Acerca de Fortinet (www.fortinet.com)

Fortinet (NASDAQ: FTNT) protege los activos más valiosos de algunas de las mayores empresas, proveedores de servicio y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. La compañía ofrece  soluciones de ciberseguridad rápidas, seguras y globales que proporcionan protección de alto rendimiento frente a las amenazas de seguridad dinámicas a la vez que simplifica la infraestructura de TI. Están reforzadas por las investigaciones, la inteligencia y las analíticas de más alto nivel de la industria. A diferencia de otros proveedores de seguridad de red, Fortinet da respuesta a los retos de seguridad a los que se enfrentan las organizaciones, tanto en entornos de red como de aplicación o móvil – virtualizado/cloud o físico. Más de 210.000 clientes en todo el mundo, incluyendo a algunas de las organizaciones más grandes y complejas, confían en Fortinet para proteger sus marcas. Más información en www.fortinet.com, en nuestro blog, Google+, LinkedIn o Twitter.

#          #          #

Copyright © 2015 Fortinet, Inc. All rights reserved. The symbols ® and ™ denote respectively federally registered trademarks and unregistered trademarks of Fortinet, Inc., its subsidiaries and affiliates. Fortinet´s trademarks include, but are not limited to, the following: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiManager, FortiMail, FortiClient, FortiCloud, FortiCare, FortiAnalyzer, FortiReporter, FortiOS, FortiASIC, FortiWiFi, FortiSwitch, FortiVoIP, FortiBIOS, FortiLog, FortiResponse, FortiCarrier, FortiScan, FortiAP, FortiDB, FortiVoice and FortiWeb. Other trademarks belong to their respective owners.