Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha anunciado hoy el lanzamiento de su Security Fabric, una arquitectura integrada, colaborativa y adaptativa diseñada para ofrecer seguridad distribuida para empresas ofreciendo protección frente a amenazas, desde IoT a dispositivos remotos, a través de la infraestructura central y dentro de la nube.

Para Ken Xie, fundador,presidente y CEO de Fortinet“La digitalización generalizada sigue redefiniendo el negocio, mientras que tendencias tecnológicas como IoT o cloud computing difuminan el perímetro de la red. Lamentablemente, muchas compañías continúan confiando en estrategias de seguridad desarrolladas hace décadas que no tienen capacidad para adaptarse al ritmo que demandan sus negocios. A diferencia de otras plataformas que apenas dan respuesta a nivel de gestión, Security Fabric integra el más sofisticado hardware y software, permitiendo la comunicación directa entre soluciones para una respuesta rápida y unificada ante amenazas. El compromiso de Fortinet es proporcionar seguridad sin compromisos. Con este lanzamiento nos convertimos en el único fabricante capaz de proporcionar a sus clientes una seguridad sin fisuras en toda la superficie de ataque y dar respuesta a las crecientes demandas de rendimiento de una red sin perímetro – hoy y en el futuro”.

Dentro de la nueva propuesta de Fortinet se integran los siguientes lanzamientos:

  • Los nuevos firewalls empresariales de Fortinet: la serie FortiGate 6000E y 2000E equipados con su nueva generación de procesadores de contenidoFortiASIC CP9 que ofrecen un nivel de rendimiento en la seguridad de red sin precedentes.
  • Las nuevas mejoras en el framework de Protección frente a Amenazas Avanzadas de Fortinet, permiten la generación dinámica de inteligencia frente a amenazas y la respuesta automatizada a nivel local en coordinación con los nuevos servicios de FortiGuard para la protección ante amenazas globales. 
  • En línea con el compromiso de su estructura de seguridad abierta e integrada, Security Fabric, Fortinet ha anunciado una nuevaalianza tecnológica con la Plataforma de Seguridad Carbon Blackpara reforzar la protección frente a las actuales amenazas,más avanzadas y persistentes.

La seguridad, pilar de la innovación empresarial en la economía digital

La economía digital da valor al negocio conectando a más usuarios, dispositivos, aplicaciones y datos que nunca.Miles de millones de nuevas IPs y dispositivos IoT transmiten, por ellos mismos, ingentes cantidades de datos que atraviesan los puntos de acceso cableados e inalámbricos, a través de redes públicas y privadas así como de infraestructuras tradicionales y cloud. Para competir con éxito en esta nueva economía digital, las organizaciones necesitan implementar una estrategia de seguridad coordinada que pueda ver y gestionar los datos, a través de una red sin perímetro, sin que afecte a la agilidad o al rendimiento. 

Security Fabric de Fortinet, seguridad sin compromiso

Para dar respuesta a los retos que plantea la economía digital y, consecuentemente, la evolución de la infraestructura de TI, elSecurity Fabricde Fortinet integra sistemas tradicionalmente autónomos en un única arquitectura diseñada en base a cinco atributos críticos e independientes: escalabilidad, conocimiento, seguridad, procesamiento y apertura.

Para detectar y aislar las amenazas en las redes actuales, la estructura de seguridad no solo tiene que ser capaz de escalar de forma dinámica para dar respuesta a las demandas de volumen y rendimiento, sino que también debe ofrecer un escalado lateral para una protección sin fisuras. La oferta tecnológica de Fortinet contempla soluciones que cubren toda la infraestructura, incluyendo redes inalámbricas y cableadas, dispositivos de usuario final e IoT, capas de acceso, modelos de cloud pública e híbrida, redes definidas por software y virtualización. Empleando tecnologías avanzadas como procesadores de aceleración del hardware, FortiASIC y dispositivos de seguridad de red integrados, incluyendo instancias virtuales y cloud, lo que permite asegurar que la función de la red, el rendimiento y la escalabilidad no se ven comprometidos por las soluciones que proporcionanprotección.

La escalabilidad de Fortinet en la capa de infraestructura se asienta sobre otro de los atributos fundamentales del Security Fabric: el conocimiento. Al operar como una única entidad,  proporciona un conocimiento completo de los dispositivos, usuarios, contenido y datos que fluyen dentro y fuera de la red, así como una perspectiva de los patrones de tráfico. Con ello se reduce la complejidad y los costes a la vez que se incrementa la eficiencia de la gestión, permitiendo una implementación más sencilla de las nuevas capacidades y las innovadoras estrategias de seguridad como la segmentación extremo a extremo para la protección frente a amenazas avanzadas.

La visibilidad universal dentro de la infraestructura es crítica para proporcionar la seguridadrequerida en el cambiante panorama de amenazas de hoy en día.El sistema operativo de seguridad más extendido del mundo, FortiOS, actúa como un cuadro de mando único para el Security Fabric.Tecnologías como el framework para la protección de amenazas avanzadas de Fortinet realizan inspecciones en profundidad del tráfico, generando de forma dinámica inteligencia ante amenazas a nivel local y transmitiendo los datos a los Laboratorios FortiGuardpara propagar de forma automática las actualizaciones en tiempo real a todo el sistema.El alcance de la inteligencia, junto con analíticas sofisticadas y escalables, ofrece una arquitectura de seguridad procesable con capacidad para detectar y mitigar rápidamente las amenazas allí donde se produzcan.

Para asegurar que los clientes empresariales puedan maximizar su infraestructura actual y sus inversiones en seguridad, el Security Fabricde Fortinet ha sido diseñado para integrar un vasto ecosistema de proveedores de soluciones. Fortinet trabaja en colaboración con su Alianza Global de Partners, así como con la industria, para desarrollar APIs abiertas para su Security Fabric, dotando a las empresas de la flexibilidad para desplegar soluciones Fortinet junto con las tecnologías de seguridad, ya existentes o nuevas, para una protección integrada.Recientemente, Fortinet se ha aliado con Carbon Blackpara ofrecer a clientes empresariales automatización, inteligencia y control de la seguridad a través de la integración con elframework ATP.

Para Jay Etchings, director de investigación computacional de la Universidad Estatal de Arizona: “Considerada la escuela más innovadora del país, la Arizona State University Research Computing está a la vanguardia de los últimos desarrollos tecnológicos. La seguridad y el rendimiento son elementos clave para la innovación. La única manera de abarcar todos los posibles vectores es disponer de una solución de seguridad que actúa como un tejido sin fisuras. Los 100 Gbps de rendimiento y la defensa que ofrece la Security Fabric de Fortinet nos permite continuar con nuestra labor de investigación e innovación”.

Movilidad, la nube y la IoT han elevado la complejidad de la seguridad hasta nuevas cotas.La investigación sobre seguridad ZK realizada en 2015 reveló que el 43% de los encuestados admitieron que desconectaban las funcionalidades de seguridad de sus dispositivos para mejorar el rendimiento, lo que indica que la mayoría de los productos no pueden mantener soportar el creciente número de amenazas avanzadas y dirigidas con estrategias de seguridad tradicionales que son inefectivas. Es crítico para los negocios adoptar una estructura de seguridad unificada que proporcione las capas de seguridad necesarias, sin complejidad adicional o ralentización de la red, para defenderse adecuadamente frente al cambiante panorama de amenazadas”, confirmó Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research.

Recursos adicionales

 

Website: Fortinet’s Security Fabric

 

Blogs: Introducing the Fortinet Security Fabric, Securing the New Enterprise Edge, Securing the Cloud, Advances in Advanced Threat Protection

 

White Papers: Fortinet Security Fabric, Securing the Cloud

 

Acerca de Fortinet (www.fortinet.com)

Fortinet (NASDAQ: FTNT) protege los activos más valiosos de algunas de las mayores empresas, proveedores de servicio y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. La compañía ofrece  soluciones de ciberseguridad rápidas, seguras y globales que proporcionan protección de alto rendimiento frente a las amenazas de seguridad dinámicas a la vez que simplifica la infraestructura de TI. Están reforzadas por las investigaciones, la inteligencia y las analíticas de más alto nivel de la industria. A diferencia de otros proveedores de seguridad de red, Fortinet da respuesta a los retos de seguridad a los que se enfrentan las organizaciones, tanto en entornos de red como de aplicación o móvil – virtualizado/cloud o físico. Más de 210.000 clientes en todo el mundo, incluyendo a algunas de las organizaciones más grandes y complejas, confían en Fortinet para proteger sus marcas. Más información en www.fortinet.es , en nuestro blog, Google+, LinkedIn o Twitter.

#  #  #

Copyright © 2016 Fortinet, Inc. All rights reserved. The symbols ® and ™ denote respectively federally registered trademarks and unregistered trademarks of Fortinet, Inc., its subsidiaries and affiliates. Fortinet´s trademarks include, but are not limited to, the following: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiManager, FortiMail, FortiClient, FortiCare, FortiCloud, FortiAnalyzer, FortiReporter, FortiOS, FortiASIC, FortiWiFi, FortiSwitch, FortiVoIP, FortiBIOS, FortiLog, FortiResponse, FortiCarrier, FortiScan, FortiAP, FortiDB, FortiVoice and FortiWeb. Other trademarks belong to their respective owners. Fortinet has not independently verified statements or certifications herein attributed to third parties and Fortinet does not independently endorse such statements. Notwithstanding anything to the contrary herein, nothing herein constitutes a warranty, guarantee, binding specification or other binding commitment by Fortinet, and performance and other specification information herein may be unique to certain environments. This news release contains forward-looking statements that involve uncertainties and assumptions. Changes of circumstances, product release delays, or other risks as stated in our filings with the Securities and Exchange Commission, located at www.sec.gov, may cause results to differ materially from those expressed or implied in this press release. If the uncertainties materialize or the assumptions prove incorrect, results may differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements. Fortinet assumes no obligation to update any forward-looking statements, and expressly disclaims any obligation to update these forward-looking statements.