La quinta edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebrará entre los días 10 y 11 de febrero de 2016 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), premiará el trabajo que realizan periodistas y divulgadores al dar a conocer la innovación tecnológica en España a través del I Premio de Periodismo Foro Transfiere de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora. El galardón estará valorado en 3.000 euros y se entregará en el marco del Foro Internacional de la Innovación

El Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero de 2016 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), convoca en su quinta edición el I Premio de Periodismo Foro Transfiere de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora. Este galardón, cuya cuantía será de 3.000 euros, tiene como objetivo premiar las mejores aportaciones desde el ámbito periodístico a la difusión de la ciencia, tecnología e innovación y reconocer el trabajo de los comunicadores en este ámbito. El plazo para presentar los trabajos estará abierto del 4 de diciembre al 31 de enero de 2016.

Los trabajos que se presenten a esta primera convocatoria deben tratar la innovación tecnológica en el ámbito de las temáticas principales que aborda el foro: administraciones públicas y compra pública innovadora; aeronáutico y aeroespacial; agroalimentario; energía; industria; infraestructura y transportes; medio ambiente; Plataformas  Tecnológicas Españolas, y sanidad y TIC’s. Asimismo, es necesario que estén firmados y publicados en prensa, radio, televisión y/o medios digitales entre el 1 de enero de 2014 al 31 de enero de 2016. Podrán estar escritos o hablados en español y/o inglés y sólo se aceptará un único trabajo por persona.

El jurado del I Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’ está formado por representantes del Ayuntamiento de Málaga, del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), de la Confederación de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), de la Junta de Andalucía a través de la Fundación Descubre y de la Agencia Andaluza del Conocimiento, y de la Fundación Persan. Asimismo, habrá un representante de una de las empresas con presencia en la zona expositiva del foro.

Cabe destacar que la valoración de los trabajos presentados a concurso se hará teniendo en cuenta el sector abordado, la novedad del tema, la originalidad, la claridad expositiva y la difusión de la información, entre otros criterios.

Foro Transfiere está coorganizado por el Ayuntamiento de Málaga a través del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Economía y Competitividad.

Las bases del premio así como toda la información sobre el foro se puede consultar en www.forotransfiere.com, en el Facebook https://es-es.facebook.com/forotransfiere y en Twitter @ForoTransfiere