Fon, la mayor red WiFi mundial con más de seis millones de puntos de acceso, ha anunciado la inauguración de su nuevo centro de investigación y desarrollo en Getxo, a las afueras de Bilbao. El equipo de I+D+i de Fon de Getxo será responsable de la innovación tecnológica y de productos a medio y largo plazo de la empresa. David Valerdi dirigirá la oficina e informará a Iurgi Arginzoniz, Director de Arquitectura de Fon. David contribuirá al desarrollo tecnológico de Fon, incluida la definición de las normas WiFi de la empresa, la adquisición de patentes y la previsión de nuevas tendencias y cambios tecnológicos.

Iurgi Arginzoniz, Director de Arquitectura de Fon, ha comentado:

"Cuando decidimos inaugurar el centro de I+D+i de Fon, nos centramos en el País Vasco por el fantástico ecosistema de innovación de la zona que se ha desarrollado durante la última década. También queríamos una localización que estuviera lo suficientemente próxima a la sede central de Fon en Madrid, pero lo suficientemente lejos como para apartarnos y centrarnos en las nuevas tecnologías. Getxo era el candidato perfecto. Estamos deseando iniciar la investigación y crear nuevas tecnologías en la región, para el beneficio de nuestros clientes y socios en todo el mundo".

El equipo de I+D+i de Fon será responsable de investigar en numerosas tecnologías punteras que serán clave para la oferta WiFi de Fon, incluida la convergencia fijo móvil y la descarga móvil, puntos de acceso de próxima generación e IPv6. Para realizar esta investigación, Fon contará con la ayuda de cuatro empleados con jornada completa en su centro de I+D+i en Getxo y prevé un mayor crecimiento en el próximo año.

Acerca de Fon:

Martin Varsavsky, CEO de Fon, empresario y pionero de Internet fundó Fon en 2006 con el objetivo de ofrecer una WiFi gratuita y omnipresente para todo el mundo. En la actualidad, Fon es la mayor red WiFi del mundo y ofrece WiFi a más de 6 millones de puntos de acceso en más de 100 países. Fon se asocia con las principales empresas de telecomunicaciones móviles y fijas del mundo, fabricantes de hardware y proveedores de servicios y todos ellos comparten la visión de una comunidad WiFi mundial. La lista de socios de telecomunicaciones en aumento de Fon incluye a Belgacom, British Telecom, MTS Russia, Oi Brazil, SFR France, SoftBank Japan y ZON Portugal. Entre los inversores de Fon se incluyen Atomico, British Telecom, Coral Group, Google, Index Ventures, Sequoia Capital y Skype. Para más información, consulte: fon.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar