El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza sus proyecciones de crecimiento global para los años 2024 y 2025, previendo un crecimiento del 3,2% y 3,1% respectivamente. Aunque señala que la economía mundial ha demostrado resistencia, también destaca los desafíos a corto y largo plazo que enfrenta, como los costes de endeudamiento, la pandemia y tensiones geopolíticas. En este escenario, las economías avanzadas muestran variaciones, siendo Estados Unidos un impulsor del crecimiento, mientras que la eurozona enfrenta una recuperación más débil, con excepción de España, que ve mejoradas sus expectativas de crecimiento.

El informe del FMI plantea preocupaciones sobre la posibilidad de una escalada de precios debido a tensiones geopolíticas, así como la influencia de las altas tasas de interés en la economía global. Se destaca la importancia de las decisiones de los bancos centrales en la gestión de la inflación y la necesidad de una consolidación fiscal a medio plazo para garantizar la sostenibilidad de la deuda y promover inversiones prioritarias.

En el caso de la zona euro, el FMI prevé un crecimiento gradual, pero con diferencias significativas entre los países. Mientras España destaca con previsiones positivas de crecimiento para 2024 y 2025, otras economías como Alemania, Francia e Italia enfrentan revisiones a la baja en sus expectativas.

Se plantean retos como el impacto del 'shock' energético y la necesidad de un enfoque cuidadoso en las políticas monetarias. La situación en China también es analizada, alertando sobre los posibles efectos en el crecimiento global.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.