Fluor Corporation (NYSE: FLR) ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para vender el 50% de las acciones de su negocio en España, Fluor S.A., a Sacyr Industrial S.L.U., empresa constructora multinacional española. La nueva entidad, SacyrFluor, tendrá su sede en el centro de operaciones de Fluor en Madrid. El valor de la venta de activos es de 39 millones de euros.

SacyrFluor ofrecerá servicios de gestión de proyectos, ingeniería, contratación, dirección de obra y construcción propia para las industrias energética y química de España, sur de Europa, norte de África y algunos países de Latinoamérica.

«La creación de esta nueva compañía refuerza la estrategia global de Fluor para ofrecer a los clientes soluciones de negocio integradas que se ajusten a las necesidades de su proyecto», ha afirmado David Seaton, presidente y director ejecutivo de Fluor. «Combinar los servicios de gestión de proyectos, ingeniería y contratación de Fluor con la capacidad de construcción de Sacyr hará que los clientes saquen un mayor partido a sus inversiones a través de una estructura de proyecto sencilla y reduzcan costes gracias a nuevas y mejores oportunidades».

Pedro Sigüenza, director ejecutivo de Sacyr Industrial, ha declarado: «SacyrFluor es el complemento ideal para Sacyr Industrial, ya que nos permitirá impulsar nuestros negocios de petróleo y gas y aceptar proyectos más grandes de ingeniería, contratación y construcción».

«Fluor y Sacyr han llevado a cabo dos proyectos grandes de petróleo y gas juntos, así que ya contamos con experiencia y hemos logrado tener un excelente conocimiento de los valores y la cultura del otro», ha comentado Miguel Ángel Gómez, vicepresidente de energía y química de Fluor y director general de España y norte de África. «Tanto nosotros como la dirección de Sacyr estamos deseando ofrecer a nuestros clientes de todas las regiones soluciones valiosas que satisfagan las necesidades de sus proyectos».

Acerca de Sacyr

Sacyr es una de las empresas constructoras multinacionales más grandes de España. Conforma un grupo variado cuyos objetivos son la innovación y la expansión internacional en todas sus áreas: construcción, infraestructura, concesiones, inmobiliarias, servicios y construcción industrial. Cuenta con 30.000 empleados y centros de operaciones en 23 países de cinco continentes. Los ingresos de Sacyr en 2014 alcanzaron los 2.900 millones de euros. Sacyr cotiza en el índice Ibex 35. Para obtener más información, visite:  www.sacyr.com.

Acerca de Fluor Corporation

Fluor Corporation (NYSE: FLR) es una firma de ingeniería y construcción internacional que diseña y construye algunos de los proyectos más complejos del mundo. La empresa crea y ofrece a sus clientes innovadoras soluciones integradas de ingeniería, contratación, fabricación, construcción, mantenimiento y gestión de proyectos a nivel mundial. Durante más de un siglo, Fluor ha trabajado para clientes de los sectores de la energía, la química, el gobierno, la industria, las infraestructuras, la minería y la electricidad. Con sede en Irving, Texas, Fluor ocupa el puesto 136 en la lista FORTUNE 500 y cuenta con más de 40.000 empleados en todo el mundo. Los ingresos de la empresa en 2014 fueron de 21.500 millones de dólares. Para obtener más información, visite: www.fluor.com o síganos en Twitter:  @FluorCorp.

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".