La compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua para Piscinas & Wellness, Fluidra, acaba de aprobar en su junta de accionistas la mejora del dividendo con cargo a las cuentas de 2016 en un 50%.

Los accionistas de Fluidrahan respaldado la propuesta de distribución de 15 millones de euros en dividendo con cargo a las cuentas de 2016. Este importe supone un incremento del 50% con respecto al dividendo abonado el año anterior (10 millones de euros), retribución que ya supuso un alza del 50% con respecto al ejercicio 2014.

Con el monto total que van a derivar a retribuir a sus accionistas, 15 millones de euros, cumplen con antelación su objetivo de alcanzar esta cifra en 2018, como explicaba Eloi Planes en una entrevista concedida a Estrategias de Inversión.  En dicho encuentro el CEO de la compañía explicaba que “nuestra política de reparto es de remuneración en efectivo, con un pay-out que en los primeros años algo superior al 50% de pay-out, pero que a medio plazo tenderá a dicho número. Seguiremos dedicando el flujo de caja libre al pago de adquisiciones y dividendos, principalmente, aunque también a financiar el crecimiento orgánico”.

Fluidra aumentó un 85,2% su beneficio neto en el ejercicio 2016 con unas ventas récord de 713,3 millones de euros.  

ÚLTIMOS DIVIDENDOS REPARTIDOS POR FLUIDRA