FirmDecisions ASJP, el mayor auditor independiente de servicios de marketing global, firma especializada en reforzar la relación financiera entre anunciantes y sus proveedores de servicios de marketing, con oficinas en América, Europa, Asia y Australia, ha nombrado a José Ignacio Ramos Díaz Director General para España y Portugal.

Desde su nuevo puesto, José Ignacio Ramos pondrá en marcha el plan estratégico de la compañía, cuyo objetivo es el crecimiento de la misma en España y Portugal con una oferta integrada de servicios de auditoría de medios, transparencia y control financiero. Servicios clave en el entorno económico actual en el que la gestión financiera, la transparencia y el buen gobierno corporativo son las piedras angulares de la cultura comercial, permitiendo reforzar las relaciones comerciales y financieras de los anunciantes con sus agencias maximizando el retorno de las inversiones de marketing (ROIM).

El nuevo director general de FirmDecisions ASJP cuenta con una experiencia en el mundo del marketing y la publicidad de más de 15 años. Sus áreas de especialización incluyen, entre otras, comunicación above and below the line, comunicación en el punto de venta (PDV), marketing relacional (CRM, loyalty and reward programs) y la integración de medios (on-off). Durante los últimos 10 años ha ocupado posiciones de dirección de desarrollo de negocio y dirección comercial en diversas unidades de negocio bajo el paraguas de Havas Media, entre 2001 y 2009.

Es profesor de programas executive en CESMA Business School y ha formado parte del equipo de proyecto y lanzamiento de MÁSmovil, operador virtual líder en España. José Ignacio es Licenciado en CC. Empresariales y Marketing, MBA por IE Business School (Instituto de Empresa) y PDD por IESE Business School de la Universidad de Navarra.


Empresa: FIRMDECISIONS ASJP

Con oficinas en 4 continentes (Nueva York, Sao Paulo, Londres, Madrid, Singapur y Brisbane) y un equipo de gran experiencia, FirmDecisions ASJP está en una situación privilegiada para proporcionar servicios profesionales de asesoría y peritaje de marketing, maximizando la rentabilidad de la inversión en marketing de sus clientes.

Mediante una estrecha colaboración con anunciantes y agencias, FirmDecisions ASJP analiza y refuerza la relación financiera entre los mismos, proporcionando auditorías de cumplimiento de contrato y de procedimiento, auditorías de compensación, auditorías de terminación de contrato y asesoría y formación en contratación.

Desde su fundación, FirmDecisions ASJP ha realizado más de 2.000 auditorías en más de 60 países, contando con la confianza de algunos de los principales anunciantes a nivel mundial, y particularmente en España, como son Vodafone, Microsoft, L´Oréal, Coca-Cola, Unilever, Nestlé, Canon, The Royal Bank of Scotland, HSBC, Subaru, Johnson & Johnson o Sony.