La Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) ultima ya todos los detalles para la jornada de prensa, que se celebrará el martes  16 de noviembre, coincidiendo con el día que se inaugura el Salón. En esta convocatoria, se ha reunido una variada representación de los últimos productos desarrollados en los segmentos más representativos de esta industria: carroceros, fabricantes de chasis e industria auxiliar. 


De esta forma, la jornada de prensa de la Feria servirá para presentar a los principales medios de comunicación nacionales, así como a los periodistas de las publicaciones extranjeras del sector más relevantes -invitados dentro del programa de prensa internacional-, las tendencias de este mercado y los últimos avances experimentados por las empresas.  

Entre otras novedades, y junto algunas sorpresas que las compañías reservan para ese día, TATA HISPANO MOTORS presentará  sus últimos lanzamientos, como el AREA y NAYA, junto a otros dos modelos de autobuses urbanos híbridos. Por su parte, CASTROSÚA mostrará los últimos avances introducidos en el suburbano Magnus y el híbrido Tempus, mientras que SCANIA exhibirá el primer autocar completo de la marca en España, el Touring, concebido tanto para el servicio discrecional como para los servicios regulares interurbanos.

MODELOS, SISTEMAS Y ESTRATEGIA

En la presentación de MAN se podrán conocer todos los detalles de sus modelos: MAN Lion´s City Híbrido; MAN NM 253 F; MAN Lion´s Coach Supreme; y NEOPLAN CITYLINER C Spirit Edittion, estos dos últimos con nivel de emisiones EEV con la tecnología MAN Pure Diesel. Entre los fabricantes SOLARIS BUS & COACH pretende mostrar sus estrategias para el mercado español, así como algunos de los últimos modelos que ha desarrollado.

Y para cerrar las presentaciones de la mañana, IRIZAR  ha preparado un atractiva exhibición donde los medios podrán conocer el nuevo IRIZAR i6.

Por la tarde, la empresa PERINFO explicará las ventajas de la adopción del software GESCAR, indicado para la gestión integral de compañías de transporte de viajeros, mientras que TELEFONICA INGENIERÍA DE SEGURIDAD demostrará las prestaciones de su dispositivo de seguridad embarcado en autobuses, dotado de cámaras CCTV, video-grabador, pistón de pánico y localizador.

Para mejorar el rendimiento del vehículo, la seguridad y el respeto al medio ambiente, KOCH EQUIPOS DE ALINEACIÓN  hará una demostración del su sistema de alineación LC-40 para ajustar el sensor ACC. Mientras que GRAYSON THERMAL SYSTEMS, presentará un módulo de ventilador eléctrico que mejora el control de la temperatura del motor, el consumo, a la vez que consigue reducir las emisiones nocivas. También con el fin de bajar la contaminación, EMINOX apuesta por el catalizador SCRT Compacto, que formado por varios filtros instalados en los tubos de escape de los autobuses y autocares reducen en un elevado porcentaje el NOx. Mientras que HISPACOLD se ocupa de mejorar el aire en el interior del habitáculo, gracias a su nuevo purificador eCo3.

Los productos que se presentan durante la Jornada de Prensa se unirán a las múltiples propuestas que todos los expositores han reservado para mostrar en FIAA, que abrirá sus puertas en horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 el martes 16, miércoles 17 y el jueves 18 y de 10:00 a 17:00 el viernes 19 de noviembre.