MADRID, 23 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de Ahorro Corporación valoran hoy la operación anunciada ayer por la tarde, tras el cierre, por Ferrovial. La constructora española ha acortado la venta del 8,65% de Heathrow Airport Holdings (HAH) a USS (Universities Superannuation Scheme Limited), principal fondo de pensiones británico para universidades y otras instituciones educativas, por 392 millones de libras (463 millones de euros).

Precisamente, Bolsamanía hablaba con la compañía hace dos días sobre el aeropuerto londinense y desde Ferrovial se referían a éste como un activo en el que tienen una participación limitada. “Ni siquiera es una filial”, nos decían fuentes de la empresa, quitando peso al posible impacto que sobre la constructora pudieran tener la regulación de las tarifas y las dudas de inversión de sus accionistas.

Con esta venta, Ferrovial reduce su participación en HAH hasta el 25,0%. El cierre de la transacción está previsto para el próximo 24 de octubre, con la recepción de los fondos.

“El precio de la operación está completamente en línea con el de las últimas transacciones, aunque supera en un 10% nuestra valoración de HAH actualizada recientemente (4 de octubre), tras la publicación de la propuesta final de tarifas de Heathrow por parte de la CAA (Civil Aviation Authority)”, explican los expertos de Ahorro Corporación.

Estos analistas consideran la operación “muy positiva” para Ferrovial, ya que:

1. Vuelve a mostrar interés inversor en HAH a los mismos precios a pesar del peor escenario tarifario, y

2. da entrada en el accionariado a un socio local que podría ayudarle a la hora de negociar con el regulador a futuro (tanto tarifas como la posible construcción de una tercera pista en Heathrow).

“Además, tras esta operación se incrementan las posibilidades de que Ferrovial distribuya un dividendo extraordinario a finales de año. Sin embargo, nuestra valoración de Ferrovial (13,35 euros/acción) no ofrece potencial frente a su precio de mercado, por lo que reiteramos recomendación de mantener”, concluyen desde Ahorro.

A las 10:04 horas, Ferrovial se deja un 0,18%, hasta los 13,97 euros.

N.A.