MADRID, 17 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Ferrovial ha ofrecido unos 1.000 millones de euros a sus socios de Heathrow Airports Holding (antigua BAA) para comprarles sus tres aeropuertos británicos no regulados (Aberdeen, Southampton y Glasgow).

Según informa Expansión, la decisión de sus socios se tomará en las próximas semanas. Fondos como Macquarie e IFM podrían unirse a la oferta del grupo español.

Desde Ahorro Corporación Financiera afirman que “esta operación encaja en los requisitos de expansión de Ferrovial, ya que supondría crecer en un negocio en el que ya está presente, y en un mercado en el que también está presente". Por ello, consideran que "Ferrovial tiene capacidad financiera suficiente para llevar a cabo la operación. Además, el riesgo de ésta sería muy limitado, ya que Ferrovial lleva años gestionando estos aeropuertos a través del holding en el que participa".

El precio que se baraja (1.000 millones), supondría, según ACF, un múltiplo EV/EBITDA 14e de 12,2x, el cual se situaría en la parte baja del rango al que se han cerrado las últimas transacciones (EV/EBITDA de entre 12x y 16x). "Éste superaría nuestra valoración de los aeropuertos no regulados de HAH (Aberdeen, Glasgow y Southampton) de alrededor de 800 millones, que implica un múltiplo EV/EBITDA 14e de 10x. Sin embargo, sería muy inferior a los 1.434 millones con los que la prensa especuló inicialmente, que arrojaban un múltiplo EV/EBITDA 14e de más de 17x”, sostienen estos expertos.

Por su parte, Bankinter subraya que “el precio que se baraja actualmente de 1.000 millones de euros equivale a 13 veces el EBITDA anual de los aeropuertos. En el caso de proceder a la compra, Ferrovial debería negociar la refinanciación de la deuda de estas infraestructuras, que asciende a 361 millones de libras y que vence a lo largo de 2015”. Consideran el impacto de la noticia sobre la cotización como “neutral”.

A las 11:21, Ferrovial sube +0,38%, hasta 14,7150 euros.

C.P.O.