El consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, ha sido nombrado presidente de la compañía en una reunión del Consejo de Administración celebrada ayer, cargo en el que sustituye a José Bolorinos. De este modo, Fernando Candela pasa a ser presidente y consejero delegado de Iberia Express.

Fernando Candela, al frente de Iberia Express desde mayo de 2013, cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de la aviación. Previamente a su puesto en Iberia Express, ocupó el cargo de director de planificación y control de gestión de Air Nostrum, siendo pieza clave en el desarrollo de la compañía.

Además, Iberia Express ha anunciado dos nuevas incorporaciones a su Consejo: Neil Chernoff, director de desarrollo de red y alianzas de Iberia, y José Antonio Barrionuevo, director de planificación estratégica, también de Iberia.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio en España y Europa. Además, aporta tráfico directo y alimenta la red de largo radio de Iberia. Iberia Express es miembro de oneworld, una alianza de once compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. Durante el primer semestre del año ha sido la compañía más puntual de Europa, con una puntualidad acumulada del 95%, según datos de la consultora FlightStats.

Master Estrategias de Inversión
Presentación del Master de Estrategias de Inversión
Presentación del Master de Estrategias de Inversión

La compañía opera en código compartido con Iberia, LAN Airlines, Air Berlin, Japan Air Lines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways, Siberia Airlines y Royal Air Maroc.

 

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores