MADRID, 27 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Expansión va un poco más allá y amplía la noticia que ayer dio sobre FCC y la venta de su filial de Energía para finales de año. Según el diario económico, el comprador será Plenium Partners, firma de inversión española que está negociando en exclusiva la compra de una participación del 51%. Plenium Partners estaría realizando la auditoría de activos.

Ayer Expansión hablaba de un precio a pagar por esta participación que podría suponer una valoración total de la filial de Energía de FCC (incluida la deuda) de 1.000 millones de euros. Al respecto, los expertos de Ahorro Corporación señalaban que esta cantidad supera sus expectativas y que, en caso de cerrarse la venta a estos precios, “tendría un impacto positivo del 15% sobre nuestra valoración de FCC (actualmente en los 12,80 euros)”. Añadían estos expertos que, desde su punto de vista, esta valoración es “excesivamente optimista”.

Como ya saben, FCC está inmersa en un fuerte plan de desinversiones encaminado a reducir su deuda que incluye la venta de un gran número de activos.

A las 10:45 horas, FCC suma un 0,78% arriba, hasta los 15,51 euros.

N.A.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información