En el Ebitda de FCC destaca también la reducción de los gastos de estructura y administración en el conjunto del Grupo, así como las medidas de eficiencia y sinergias implantadas.

El beneficio neto alcanzó 21,4 millones de euros en el primer trimestre frente a las pérdidas de 16,7 millones de euros en el mismo período que el año anterior, a pesar de que este último incluía importantes extraordinarios positivos (Realia y otras participadas). Este resultado supone un radical cambio de tendencia por la progresiva visibilidad en el aumento de la eficiencia y rentabilidad, tanto operativa como financiera, de las operaciones del Grupo.

Por su parte, los ingresos del Grupo se reducen un 2,8% durante el primer trimestre del año hasta los 1.343,3 millones de euros, debido principalmente a la desconsolidación del negocio del área de Cemento en EE.UU. a partir de noviembre de 2016, y al impacto del tipo de cambio de la libra esterlina. Ajustado por ambos efectos y de forma acumulada al mes de marzo de 2017, los ingresos del Grupo FCC registran un aumento del 2,2%, respecto al mismo período de 2016.

La deuda financiera bruta del Grupo de Servicios Ciudadanos continúa bajando. A 31 de marzo, se situó en 5.063 millones de euros, lo que representa una disminución de  28% respecto a la misma fecha que el año anterior.

A cierre del período, la cartera de negocio se mantiene en máximos con 30.650 millones de euros, lo que garantiza un período de actividad de más de cinco años.

Puede acceder a nuestros indicadores técnicos sobre FCC en nuestra zona Premium