El importe del resultado bruto de explotación (Ebitda) del Grupo FCC alcanzó, en el primer trimestre del año, un crecimiento del 12,7% hasta los 173 millones de euros. Este resultado refleja el crecimiento sostenido de la rentabilidad operativa de las distintas áreas de negocio. 

En el Ebitda de FCC destaca también la reducción de los gastos de estructura y administración en el conjunto del Grupo, así como las medidas de eficiencia y sinergias implantadas.

El beneficio neto alcanzó 21,4 millones de euros en el primer trimestre frente a las pérdidas de 16,7 millones de euros en el mismo período que el año anterior, a pesar de que este último incluía importantes extraordinarios positivos (Realia y otras participadas). Este resultado supone un radical cambio de tendencia por la progresiva visibilidad en el aumento de la eficiencia y rentabilidad, tanto operativa como financiera, de las operaciones del Grupo.

Por su parte, los ingresos del Grupo se reducen un 2,8% durante el primer trimestre del año hasta los 1.343,3 millones de euros, debido principalmente a la desconsolidación del negocio del área de Cemento en EE.UU. a partir de noviembre de 2016, y al impacto del tipo de cambio de la libra esterlina. Ajustado por ambos efectos y de forma acumulada al mes de marzo de 2017, los ingresos del Grupo FCC registran un aumento del 2,2%, respecto al mismo período de 2016.

La deuda financiera bruta del Grupo de Servicios Ciudadanos continúa bajando. A 31 de marzo, se situó en 5.063 millones de euros, lo que representa una disminución de  28% respecto a la misma fecha que el año anterior.

A cierre del período, la cartera de negocio se mantiene en máximos con 30.650 millones de euros, lo que garantiza un período de actividad de más de cinco años.

Puede acceder a nuestros indicadores técnicos sobre FCC en nuestra zona Premium