MADRID, 02 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Lo que en un principio parecían malas noticias, la venta de un 3,8% de FCC por parte de Esther Koplowitz, máxima accionista de la constructora, en realidad son “buenas nuevas”. Y es que, esta venta se incluye dentro de un acuerdo al que ha llevado Koplowitz con Bankia y BBVA para refinanciar la deuda personal acumulada de unos 900 millones de euros, y contraída precisamente para hacerse con la mayoría del capital de FCC. El vencimiento, informa Expansión, se ha extendido dos años más, hasta 2016, y los acreedores han vuelto a pedir la pignoración de las acciones de FCC como garantía.

Según El Mundo, de no haber conseguido llegar a este acuerdo, Koplowitz había barajado incluso presentar concurso de acreedores en su sociedad patrimonial como arma defensiva. “Su suspensión de pagos habría sido una pésima noticia para la marca España, porque además de ser una figura respetada, es la empresaria que atrajo el pasado mes a nada menos que a Bill Gates a la constructora”, señala el diario.

Se desconoce el precio de venta de esa participación del 3,8%. En todo caso, desde Ahorro Corporación dicen que estamos antes buenas noticias para FCC, “ya que se elimina gran parte de las incertidumbres en cuanto a la estabilidad de su accionariado”. El único aspecto negativo, añaden estos expertos, “es la posible venta del 3,8% del capital, que habrá que ver a qué precio se lleva a cabo”.

A las 10:28 horas, FCC es el tercer valor que más cae del Ibex, con recortes del 2,44%.

N.A.