MADRID, 26 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- FCC está entre las compañías que más suben hoy en el Ibex, aunque sus ganancias son moderadas y no superan el punto porcentual. La constructora, dentro de su proceso de desinversiones para reducir su deuda, ultima el traspaso del 51% de su filial de energía, según publica hoy Expansión. Como otras muchas ventas que tiene planeadas, el diario dice que espera cerrarla antes de final del año y que su comprador podría ser una firma de capital riesgo española y el precio a pagar podría suponer una valoración total de la filial (incluida la deuda) de 1.000 millones de euros.

La novedad de esta información, dicen los expertos de Ahorro Corporación, es el precio barajado, 1.000 millones de euros, “que supondría valorar el equity de FCC Energía en 250 millones de euros”.

“Esta valoración supera nuestras expectativas y, en caso de cerrarse a este precio, tendría un impacto positivo del 15% sobre nuestra valoración de FCC (actualmente en los 12,80 euros). Desde nuestro punto de vista, es excesivamente optimista esperar su venta a este precio, al menos de momento, hasta que conozcamos los detalles regulatorios del régimen especial”, explican estos expertos.

A las 10:53 horas, FCC registra alzas del 0,68%. Es el cuarto valor que más sube del Ibex por detrás de Sacyr y Repsol, que suben en torno a un 3,5% cada una, y de Acciona, que suma un 0,9% al alza.

N.A.