Las Fuerzas Armadas, La 2 de TVE por el programa “Con una sonrisa”, Mar Amate García (Directora Gerente de la Plataforma de Voluntariado de España), Repsol y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid son los galardonados con los Premios Solidarios ONCE Madrid, fallados el 20 de noviembre.

Los Premios Solidarios ONCE, que este año coinciden con el 75 aniversario de la ONCE y el 25 de la Fundación ONCE, están destinados a todas aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación, etc., que realizan una labor solidaria, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, coincidentes con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la economía social y los objetivos del tercer sector.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, se premia a las Fuerzas Armadas, por su apoyo a la población civil, prestando especial atención a las personas con cualquier tipo de discapacidad, física o mental, así como por su apuesta de hacer partícipes a estas personas en todas sus actividades.

En el apartado de Programa, Artículo o Proyecto de comunicación (TV, radio, prensa escrita y prensa digital), el galardón es para el programa “Con una sonrisa”, de La 2 de TVE, por tratar la discapacidad con normalidad y hacer ver que hay unos conciudadanos que tienen otras capacidades diferentes que les posibilitan para hacer muchas otras cosas.

En la categoría de Persona Física, el premio es para Mar Amate García, por su experiencia en gestión de entidades del Tercer Sector del ámbito de la discapacidad y, desde octubre de 2010, en el ámbito del voluntariado como directora gerente de la Plataforma de Voluntariado de España, y antes como Directora Gerente de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

En el apartado de Empresa, se premia a Repsol, por ser una compañía muy sensible con temas relacionados con los sectores de la población más vulnerables, como la atención a las víctimas de la violencia de género, personas con parálisis cerebral o discapacidad intelectual, incluyendo a personas con discapacidad en toda la estructura de la compañía.

Finalmente, en la categoría de Estamento de la Administración Pública, el galardón es para la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, porque ha situado a la comunidad de Madrid a la vanguardia de las políticas sociales en España, lo que ayuda a configurar un nuevo escenario en el ámbito de la discapacidad.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid ha estado formado por Leonor Perez Lucas, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Luis Crespo Asenjo, delegado territorial de la Organización en Madrid, Yolanda Martín, consejera general de la ONCE, Mª José Sánchez Lorenzo, directora de Cooperación de la Fundación ONCE, Miriam González Rogado, jefa del Área de Atención a las Personas con Discapacidad de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Mayte Gallego Ergueta, representante del CERMI Comunidad de Madrid, Laura Garcia Galean, representante de FEVOCAM, Juan Lara Crevillén, vicepresidente de Cruz Roja Española-Comunidad de Madrid, y Mónica Rodriguez Rubio de la Torre, consejera territorial del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid.

La entrega de los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid tendrá lugar el día 18 de diciembre, a las 19:30 horas, en Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

 

 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información