Faes Farma ha finalizado el ejercicio 2015 con
un incremento en su cifra de negocio del 6,8%, hasta los 204,7 millones de euros.

El crecimiento en las ventas del Grupo se apoya principalmente en el buen desarrollo de las últimas licencias, en el área de nutrición animal y, en especial, en la positiva evolución de los ingresos generados por la molécula de investigación propia bilastina.

El BAI (beneficio antes de impuestos) muestra un crecimiento idéntico, 19,8%, para situarse en 39,2 millones de euros, igualmente una cifra nunca alcanzada con anterioridad. También son significativos los incrementos obtenidos en el EBIT y EBITDA que mejoran un +16,3% y un +11,7%, respectivamente.

A lo largo de 2015, Faes Farma ha amortizado el total de la deuda bancaria, continuando la reducción muy pronunciada de los últimos años. Con ello, el Grupo cuenta con una posición financiera muy sólida y, por lo tanto, óptima para abordar nuevas inversiones, cumpliendo así uno de los objetivos estratégicos.

El margen bruto de Faes Farma en 2015 ha crecido en más de 11 millones de euros, favorecido por el incremento en la partida de “Otros ingresos de explotación” y, en parte, también por la estabilidad en el coste de ventas. En este sentido, Faes Farma gana productividad con la contención de los gastos retributivos y de explotación que, ante unas ventas muy superiores a las del ejercicio precedente, se mantienen muy controlados en términos relativos sobre facturación.

faes farma


%%%Le avisamos cuando FAES FARMA alcance niveles clave|FAE%%%