Esta cantidad que ha aprobado Faes Farma, sumada a los 0,090 euros por acción correspondientes al dividendo flexible abonado en el pasado enero, elevan la retribución total para aquellos accionistas que optaron por el cobro en metálico de este último dividendo hasta los 0,108 euros. Dicha cantidad, según ha informado la compañía supone un crecimiento del 18% sobre los dividendos abonados con cargo al ejercicio anterior. La empresa farmacéutica ha llevado a cabo otras aprobaciones en su junta de accionistas en el que destaca también:

  • Una ampliación de capital con cargo a reservas con el objeto de atender a los accionistas del grupo farmacéutico bajo la fórmula de dividendo flexible con cargo al ejercicio 2017.
  • Una aprobación de la gestión social, de las cuentas anuales e informe de gestión, tanto de la Sociedad, como de su Grupo consolidado y de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2016.

Al margen del Orden del Día, el Presidente de la compañía destacó una cifra consolidada de 228,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,7%. Además de que especificó que el crecimiento de las ventas de medicamentos en España en 2016 fue del 4,4%.

Decir que Faes Farma aumentó sus ventas en este segmento un 11,5%.Además de que obtuvo incrementos muy relevantes del EBIT, que llegaron hasta el 18,7% y del EBITDA (13,3%) que se sitúan en 45,9 y en 53,4 millones de euros, respectivamente. Tanto el beneficio antes de impuestos como el beneficio neto marcaron récords históricos por segundo año consecutivo, llegando a 46 y 36,6 millones de euros tras crecer 17,4% y 20,5%, respectivamente.  

La compañía obtuvo relevantes mejoras  en las ventas de sus principales productos, como por ejemplo el 46,7% en Hidroferol  y el 21,3% en Bilaxten. También se aprobó el inicio de la comercialización de bilastina en Japón. La capitalización de la compañía al cierre de 2016 fue de un 27,1% superior a la de fin de 2015. Hubo una consecución del objetivo estratégico de crecimiento inorgánico. En primer lugar con la adquisición del 50% en la joint-venture de México, tras la cual pasamos a poseer el 100% de nuestra filial MIT Farma. En segundo lugar con la compra en abril 2017 del 100% de Initial Techical Foods dentro del segmento de salud y nutrición animal. 

Técnicamente, los indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que se encuentra en tendencia rebote, con una puntuación de 3 sobre 10, si bien, la volatilidad a largo y medio plazo es decreciente.

 

%%%Recibe las  alertas de cambio de ciclo de Faes Farma|FAE%%%