El viernes un accionista de la red social presentó una propuesta de demanda colectiva en un juzgado de Delware, al argumentar que la decisión de Marck Zuckerberg, CEO de Facebook es injusta y busca afianzar su control. En concreto, este accionista ha denunciado la reestructuración accionarial de la compañía tecnológica anunciada el pasado miércoles, y que tiene como fin emitir nuevas acciones, según informa Reuters.
El viernes un accionista de la red social presentó una propuesta de demanda colectiva en un juzgado de Delware

Lea también: Facebook sube un 7,2% al cierre de Wall Street tras sus resultados y cierra en 116 dólares
El programa de reestructuración, según Reuters, es en la práctica un split o división de acciones en proporción de tres a uno, con el que se emitirán dos acciones de Clase C por cada una de clase A y B existentes. Facebook asegura que el plan cumple con el mejor interés de empresas y accionistas. La demanda alega que el comité de Facebook aprobó la operación sin negociar con suficiente dureza.
SUPERÓ PREVISIONES CON SUS RESULTADOS
Facebook publicó resultados por encima de lo esperado. El Beneficio Por Acción (BPA) fue de 77 centavos entre enero y marzo, y los ingresos de 5.400 millones de dólares. El beneficio neto fue de 1.500 millones de dólares, frente a los 512 millones del primer trimestre de 2015. Los ingresos por publicidad aumentaron un 57% frente al primer trimestre de 2015, hasta los 5.200 millones de dólares.
Los analistas consultados esperaban unas ganancias de 62 centavos por acción en comparación con los 42 centavos en el mismo período del año anterior. Facebook superó siempre las previsiones del consenso de FactSet en todas las presentaciones salvo en una ocasión, el primer trimestre de 2013, desde su oferta pública inicial de 2012.
En cuanto a los ingresos, se esperaba que la compañía reporte unos ingresos de 5.300 millones de dólares frente a los 3.500 millones de dólares el año pasado, según el consenso de FactSet, Estimize, por su parte, espera unos ingresos de 5.200 millones de dólares.
Lea además:
Facebook recibe cerca de 47.000 peticiones de los Gobiernos para acceder a los datos de usuarios
El futuro de Facebook depende de los teléfonos móviles
¿Cuánto tiempo le dedicamos a Facebook y sus aplicaciones al cabo de un día?
Tinder destapa a los amigos de Facebook que usen la aplicación
Facebook y Twitter le hacen la guerra sucia a Snapchat
Facebook volverá a 'meter mano' en el timeline de los usuarios