Las acciones de la empresa creada por Mark Zuckerberg suben con fuerza en Wall Street, tras recibir esta valoración positiva de los expertos de uno de los principales bancos americanos y un día después del reporte de resultados. Los títulos se disparan al cierre de este jueves un 15,52% hasta 109,11 dólares
Consulte aquí la presentación de resultados de Facebook

Facebook presentó un beneficio por acción (BPA) de 0,79 dólares, por encima de los 0,68 dólares que anticipaba el mercado. Los ingresos también se situaron por encima de lo esperado, en 5.840 millones de dólares, frente a las estimaciones previas de 5.370 millones de dólares.
La empresa que lidera Mark Zuckerberg obtuvo un beneficio superior a 1.000 millones de dólares por primera vez en un trimestre. En concreto, en el periodo entre octubre y diciembre generó un beneficio de 1.562 millones de dólares, más del doble que los 701 millones del año anterior.
Facebook incrementó el beneficio en 2015 un 25% hasta 3.688 millones de dólares
En el conjunto del año, la red social incrementó el beneficio un 25% hasta 3.688 millones. Por su parte, la cifra total de ventas asciende a 17.930 millones, un 44% más que el año anterior. El dato récord de beneficios se produce a pesar del incremento de los gastos durante el pasado ejercicio en un 56% hasta 11.700 millones.
Más del 90% del volumen de ventas proviene de la publicidad, que alcanza la cifra de 5.630 millones de dólares en el último trimestre natural y fiscal del pasado año, lo que supone un aumento anual del 57%. Asimismo, más del 80% de los ingresos por publicidad proceden del móvil.
Lea también: siga en directo la presentación de resultados de Facebook
CRECIMIENTO DE LA AUDIENCIA
Facebook ha tenido 1.590 millones de usuarios activos mensualmente entre octubre y diciembre, un 14% más que en el último trimestre de 2014, y algo más que los 1.580 millones que proyectaba Wall Street. La cifra contrasta con los 307 millones que tuvo en el tercer trimestre Twitter y los 400 millones que tuvo también entre julio y septiembre Instagram.
Además, la empresa explica en su presentación de resultados que 1.040 millones de personas usan diariamente la red social. También ha reportado que los usuarios activos mensuales a través de móvil alcanza los 1.440 millones. Mientras que los usuarios activos diarios a través de smartphone alcanzan los 934.000.
Lea también: En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España
EL FUTURO DE INSTAGRAM Y WHATSAPP

Los resultados de Facebook no desglosan los ingresos obtenidos por WhatsApp e Instagram. No obstante, la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, ha destacado la evolución de Instagram, donde ya está el 98% de anunciantes que tienen presencia en Facebook. "Estamos satisfechos con su crecimiento", asegura al respecto Sandberg.
WhatsApp termina 2015 con 1.000 millones de usuarios activos y Zuckerberg defiende el negocio
Por su parte, el CEO de Facebook defiende el negocio del servicio de mensajería instantáneo a pesar de quitar la cuota de suscripción, y asegura que iniciarán pruebas en la aplicación para la entrada de empresas. Actualmente, hay 1.000 millones de usuarios activos en WhatsApp.
Lea también: Las cinco claves para analizar los resultados de Facebook y el futuro de la compañía
"UN GRAN AÑO"
"2015 fue un gran año para Facebook. Nuestra comunidad siguió creciendo y nuestro negocio está prosperando", señaló Mark Zuckerberg de forma escueta en el comunicado con el reporte de resultados, según recoge CNBC. "Seguimos invirtiendo en un mejor servicio a nuestra comunidad, construyendo nuestro negocio, y conectando al mundo", añade.
En la comparecencia posterior, Zuckerberg ha reconocido estar viendo lo que hace Apple con Apple Pay, que "es interesante" y están logrando "fricción con los pagos". El ejecutivo asegura tener la esperanza de que aumente el negocio de la red social en este campo. "Sería muy bueno".
Lea también: Zuckerberg anuncia que donará el 99% de sus acciones de Facebook tras ser padre
Lee además:
Facebook y su progreso en los derechos laborales: amplía a cuatro meses el permiso de paternidad
El centro de datos de Facebook que puede revolucionar el mercado de redes y servidores
Whatsapp compartirá tu información con Facebook
Facebook supera las expectativas con sus resultados y se dispara en after hours