F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), el líder mundial en Application Delivery Networking (ADN), ha anunciado la guía de despliegue y los resultados de las pruebas que muestran el valor de utilizar las soluciones de F5® y VMware de forma conjunta para ampliar las posibilidades de migración a larga distancia para los entornos de VMware vSphereTM 4 de forma más rápida y segura.

Basándose en el anuncio previo y la demostración realizada en VMworld 2009, estos resultados confirman que, utilizando los productos de F5® y VMware, las empresas pueden migrar de forma segura las aplicaciones virtualizadas Live -y su almacenamiento asociado- entre centros de datos situados a miles de kilómetros, sin periodos de inactividad ni interrupción.

Esta solución integrada permite a las compañías dar una respuesta rápida a los cambios en la demanda de las aplicaciones y de las empresas migrando las aplicaciones Live a través de centros de datos que están alejados geográficamente.

Muchos clientes de VMWare utilizan VMware VMotionTM para migrar las máquinas virtuales y los datos. La solución conjunta de VMware y F5 ayuda a resolver los problemas de latencia, ancho de banda y pérdida de paquetes, que antes habían impedido a los clientes llevar a cabo migraciones Live entre centros de datos.

La migración de máquinas virtuales de larga distancia a través de los centros de datos distribuidos normalmente requería que el operador interrumpiese las sesiones, suspendiera la imagen, migrara la imagen al nuevo centro de datos y, después, trasladar de nuevo la máquina virtual al nuevo centro de datos. Este proceso podía requerir un periodo de inactividad importante. Es más, una vez que la máquina virtual está de vuelta, ubicada en línea en el nuevo centro de datos, los clientes que ya habían iniciado sesión aún no podían acceder a la aplicación migrada hasta que hubieran recibido un nuevo registro DNS en consonancia con la nueva ubicación. Esta nueva solución mitiga el impacto de la migración de máquinas virtuales en distancias largas -permitiendo la migración Live y la redirección automática de las sesiones- que, por tanto, se traduce en una experiencia excelente para el usuario.

gestión de aplicaciones flexible es el elemento clave para ampliar la migración Live más allá de un único centro de datos. Hay dos piezas fundamentales para la nueva solución:

· Módulo de Optimización WAN BIG-IP®TM (WOMTM) asegura y acelera el tráfico de VMware VMotionTM y VMware Storage VMotion hasta 10 veces, en comparación con la ejecución de la migración a larga distancia sin disponer de esta solución.



· BIG-IP Local Traffic ManagerTM (LTMTM) y BIG-IP Global Traffic ManagerTM (GTMTM) permiten redirigir a nivel local y global las sesiones de aplicaciones web tanto actuales como nuevas, antes y después de la migración. Esto evita muchos de los obstáculos de red que antes llevaban a las organizaciones a mostrarse reticentes a migrar las aplicaciones Live entre centros de datos.


VMware Forum 2010

Las soluciones conjuntas de VMware y F5 han estado presentes en la edición 2010 de VMware Forum, que se ha celebrado ayer, 16 de febrero, en Madrid.

"Tenemos una gran confianza en la solución conjunta de F5 y VMware" apunta Pedro Gálatas, CEO de Afina. "Los últimos desarrollos de F5 para entornos virtualizados ofrecen una sustancial mejora en la disponibilidad y flexibilidad para los usuarios de VMware. En nuestra experiencia en desarrollo e introducción de soluciones en estos entornos estamos comprobando las múltiples prestaciones que añade F5 para entornos virtualizados". Finaliza: "El nivel de interés que hemos percibido durante VForum 2010 evidencia el interés del mercado hacia F5 que se ha convertido en un pilar clave de nuestro ecosistema de soluciones de virtualización".

La demo realizada por F5 Networks en VMware Forum ha gozado de gran acogida, con un total de 20 demos de 10 minutos realizadas.











Disponibilidad


La guía de despliegue de la solución de F5 para migraciones Live a larga distancia junto con VMware VMotionTM puede descargarse en f5.com.



Todos los productos integrados en esta solución conjunta están ya disponibles en F5 y VMware.



Más información sobre las soluciones de F5 y VMware en:

www.f5.com/solutions/applications/vmware/virtualization/.




Más recursos disponibles en:


· Despliegue del sistema BIG-IP para VMotion con VMware vSphere

· Migración Live a Larga Distancia con F5 & VMware VMotion

· F5 y VMware permiten VMotion de larga distancia

· Conectarse a la nube con las soluciones BIG-IP de F5 y VMware VMotion


F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking (ADN). F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos. El entorno de arquitectura flexible de F5 facilita una innovación colaborativa que permite a las organizaciones mejorar la agilidad de TI y ofrece servicios de forma dinámica que genere valor de negocio. La visión de F5 de aplicaciones unificadas y distribución de datos da a los clientes un nivel de elección sin precedentes sobre cómo utilizar las soluciones ADN. Redefine cómo los recursos de aplicaciones, servidores, almacenamiento y red se alinean y gestionan para racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir costes.

Organizaciones y proveedores de servicios y contenidos de la Web 2.0 en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5networks.es

F5, BIG-IP, Local Traffic Manager, LTM, Global Traffic Manager, GTM, Módulo de Optimización WAN, y WOM, son marcas registradas por F5 Networks, Inc., en EEUU y otros países. Todos los demás productos y nombres de compañía mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus propietarios.

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones relacionadas con eventos futuros o rendimiento financiero futuro que implica riesgos e incertidumbres. Tales afirmaciones pueden identificarse por la terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los antónimos de tales términos o términos comparables. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en estas afirmaciones basadas en varios factores incluyendo aquellos identificados en los archivos de la Compañía con el SEC.

VMware, VMware VMotion y VMware vSphere con marcas registradas de Mware, Inc. en EEUU y otros países. Todos los demás productos y nombres de compañía mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus propietarios. El uso de la palabra "socio", "aliado" o "asociación" no implica una relación de alianza legal entre VMware y cualquier otra compañía.