FireEye, Inc. (NASDAQ:FEYE), líder en la detección de ciberataques avanzados, y F5 Networks(NASDAQ: FFIV) anuncian un acuerdo de colaboración global para defender a las organizaciones contra las amenazas de seguridad en continua evolución. De esta manera, las compañías se beneficiarán de completas soluciones de seguridad que integran tanto la infraestructura para la entrega de aplicaciones de F5 como la avanzada protección contra amenazas de FireEye Network Security. El acuerdo también contempla una estrategia unificada referida a ventas, despliegues y soporte, con el fin de asegurar a las organizaciones la mejor experiencia end-to-end posible.

 

“El acuerdo de colaboración con F5 aborda temas críticos de negocio para nuestros clientes al alinear el crecimiento en TI con la seguridad para apoyar el negocio”, comenta Steve Pataky, vicepresidente global de canal y alianzas de FireEye. “Hemos considerado, sistemáticamente, a F5 como un complemento en el ciclo de entrega y, ahora, podemos proporcionar a las organizaciones un mayor compromiso mutuo y soporte para ofrecerlas todo lo necesario para su protección a nivel mundial”.

 

Los departamentos de TI tienen el reto de dar soporte a las aplicaciones en entornos cloud y de movilidad manteniendo la fiabilidad de la red, así como niveles de seguridad y velocidad. El acuerdo de colaboración entre FireEye y F5 permitirá la integración entre tecnologías para la entrega de aplicaciones críticas con plataformas de gestión de amenazas avanzadas, lo que acelerará el despliegue de aplicaciones, su rendimiento y su seguridad. Las organizaciones obtendrán los siguientes beneficios:

  • Una solución de seguridad completa que combina una infraestructura para la entrega de aplicaciones con contenido avanzado de seguridad, que incluye: gestión de política y segmentación de redes, conformidad de protocolos, mitigación de DDoS, inspección de SSL, protección de amenazas avanzadas, prevención de intrusiones y analítica inteligente y forense de amenazas.
  • Rendimiento, escalabilidad y alta disponibilidad en entornos de red con alto tráfico utilizando las capacidades de monitorización y balanceo de cargas de la plataforma BIG-IP®. Así, las organizaciones pueden escalar y protegerse, a la vez, frente a amenazas avanzadas en los entornos de las aplicaciones más demandas por los usuarios.
  • Una arquitectura de seguridad integrada que proporciona un contenido avanzado de seguridad capaz de mejorar la visibilidad del creciente flujo de tráfico encriptado. Además, la inteligencia líder sobre amenazas, así como las alarmas y los eventos incorporados, reducen los silos de seguridad y ofrecen vistas más rápidas de actividades maliciosas y brechas a lo largo de la organización.

 

“La ciberseguridad tiene múltiples caras y requiere una solución que incluya tecnología de proveedores líderes en seguridad como FireEye y F5, que actúen juntos sumando personal y procesos con un enfoque holístico”, afirma Todd Weber, vicepresidente Partner Research de Optiv. “Estamos encantados de ver cómo colaboran dos de nuestros partners más valiosos y estamos deseando trabajar con ellos para ofrecer a nuestros clientes aplicaciones y redes más seguras en el actual mundo de movilidad y cloud”.

 

“Este acuerdo reúne a dos líderes en la entrega de aplicaciones y la seguridad de redes para que las organizaciones puedan superar los complejos retos que plantea la seguridad actualmente”, comenta Calvin Rowland, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio de F5. “Estamos entusiasmados con esta colaboración porque va más allá de una simple integración tecnológica. Nuestro compromiso y entrega de soluciones comunes proporcionará una experiencia global a nuestros clientes”. 

 

“Hoy en día, las organizaciones necesitan un planteamiento holístico de la seguridad capaz de protegerlas al completo”, indica Jon Oltsik, analista senior principal en Enterprise Strategy Group. “La colaboración entre FireEye y F5 beneficia a los equipos de seguridad de las compañías aportándoles la capacidad de combinar detección y aplicación para los data center y las aplicaciones. Este acuerdo es una valiosa contribución que ayuda a los CISOs a defender sus infraestructuras de una manera más simple y lógica”.

 

FireEye, Inc.

FireEye ha inventado una máquina virtual multipropósito basada en una plataforma de seguridad que proporciona protección contra amenazas en tiempo real a las organizaciones y los gobiernos en todo el mundo contra la siguiente generación de ciberataques. Estos ciberataques altamente sofisticados eluden fácilmente las defensas tradicionales basadas en firmas, tales como la siguiente generación de firewalls, IPS, anti-virus, y gateways. La Plataforma de Prevención de Amenazas de FireEye proporciona en tiempo real protección dinámica contra amenazas sin el uso de firmas para proteger a una organización a través de los vectores de amenazas primarias y a través de las diferentes etapas del ciclo de vida de un ataque. El núcleo de la plataforma de FireEye es un motor de ejecución virtual, complementado con inteligencia dinámica contra amenazas, para identificar y bloquear los ciberataques en tiempo real. FireEye cuenta con más de 3.400 clientes en más de 67 países, incluyendo más de 250 de las empresas Fortune 500.

FireEye es una marca comercial registrada de FireEye, Inc. en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas, productos o nombres de servicios son o pueden ser marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

 

F5

F5 (NASDAQ: FFIV) ofrece soluciones para el universo de las aplicaciones. F5 ayuda a las organizaciones a desarrollar proyectos relacionados con el cloud computing, el centro de datos y las redes definidas por software (SDN) para que puedan entregar, de forma sencilla, aplicaciones a cualquier persona con independencia del lugar y del momento en los que se encuentre. Las soluciones de F5 potencian el alcance de las TI a través de un framework flexible y abierto, así como a través de un completo ecosistema de partners formado por compañías líderes en el desarrollo de tecnología y centros de datos. Este enfoque permite a las empresas encontrar el modelo de infraestructura que mejor se adapta a sus necesidades en cada momento. Las empresas más grandes del mundo, proveedores de servicios, y administraciones públicas confían en F5 a la hora de emprender proyectos relacionados con la nube, la seguridad y la movilidad. Más información en f5.com.

También puede seguir @f5networksSpain en Twitter o visitar el perfil de la compañía en Linkedin o Facebook.

 

F5 y BIG-IP son marcas o servicios de marcas registradas de F5 Networks, Inc., en USA y en otros países. El resto de todos los productos y nombres de compañías incluidos en este documento son marcas registradas de sus respectivos propietarios.